El logro de la Copa, base del Ángel Ximénez para seguir alegre
El Ángel Ximénez-Avia recibe este sábado (18.30 horas) al Condes Albarai Teucro en la vigésima segunda jornada de la Liga Loterías Asobal, en la que confía en reencontrarse con el triunfo en Puente Genil y aprovechar la euforia contenida tras el pase a la fase final de la Copa del Rey.El partido lo afrontarán con distinto signos los dos equipos, pues los cordobeses consiguieron remontar su eliminatoria ante el Bada Huesca (27-21) y los pontevedreses vieron como caían en Guadalajara tras conseguir forzar una prórroga.
Con todo, la marcha del Teucro en la competición liguera es mejor que la del Ángel Ximénez, al situarse duodécimos con dieciséis puntos en la tabla, tres más que los pontanenses.
El equipo andaluz afronta el partido con la estadística a favor ante el gallego, al que siempre derrotó en sus enfrentamiento de la Asobal, tanto en Pontevedra como de local.
En esta ocasión buscarán su séptimo triunfo de la campaña con el aval del pleno de victorias como local desde que el técnico Julián Ruiz se hizo cargo del equipo hace tres semanas.
Además, el cántabro recupera para este encuentro al extremo Curro Muñoz, que fue baja por lesión esta semana en la cita de la Copa del Rey.