El Granollers afronta otra final con las dudas de Resina y Bernatonis
El Fraikin BM Granollers afronta este miércoles ante el Bada Huesca (20.30 horas) otra final en la lucha por las primeras posiciones, con las dudas de David Resina y Rolandas Bernatonis.El lateral lituano, máximo goleador del equipo en el partido de la primera vuelta, tiene molestias en la espalda y está a la espera de los resultados de las pruebas médicas para saber el alcance de esas molestias.
Por su parte, el extremo David Resina está ya en la recta final de su recuperación, aunque llega justo para el partido del mañana ante el Huesca.
En esta tesitura, el joven Adrià Martínez y Albert Pujol podrían formar parte -ya lo hicieron para el partido ante el Liberbank Ciudad Encantada- de la convocatoria de Antonio Rama.
"De confirmarse la baja de Bernatonis, será un hándicap para nosotros, pues sus goles son una ayuda que no tendremos", ha asegurado el técnico del Fraikin.
"Ahora estamos en una fase dura de la competición, con la vuelta de la Copa EHF, y cualquier baja para nosotros es un gran problema", ha reconocido Rama.
Huesca, a quien derrotaron en la primera vuelta por un ajustado 23-24, y Chambéry Savoie Mont Blanc Handball, con quien se jugarán la primera posición del grupo D en la Copa EHF, es lo que le espera esta semana a los vallesanos, que volverán a la dinámica de doble partido.
El Bada Huesca que llegará al Palau de Granollers tras vencer al Fertiberia Puerto Sagunto y añadirse al grupo de equipos -Guadalajara, Ciudad Encantada y Granollers- que están empatados en la tercera posición con 27 puntos.
La primera línea oscense, con Diógenes Cruz, Alejandro Marcelo y el granollerense Henrique Teixeira, entre otros, será una de las asignaturas que tendrá la defensa vallesana, junto con la diversidad de juego que ofrecen Alberto Val y Gonzalo Carró para los de José Francisco Nolasco.
Una victoria daría a los vallesanos algo más que dos puntos, pues le tendrían ganado el 'average' a los de Nolasco, aunque la enorme igualdad existente entre el tercer y el octavo puesto haría que esa diferencia no fuera aún insalvable.