El Recoletas Valladolid, motivado para luchar por la octava plaza
La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid se siente "motivada e ilusionada" en el tramo final de la temporada, de cara a luchar por la octava plaza, si bien este objetivo es "complicado", en vista de los rivales que aun esperan al conjunto azulón.El primero de esos contrincantes será el Bada Huesca, equipo que mañana visitará Huerta del Rey y que, en opinión del técnico vallisoletano, David Pisonero, "cuenta con una de las mejores plantillas de la liga Asobal y con una de las mejores defensas", aunque confía en poder hacer un buen partido para buscar la victoria.
Según ha exlicado hoy en rueda de prensa, "el Bada Huesca tiene una primera línea demoledora, con jugadores de gran calidad en el lanzamiento como Teixeira, Ciric, Rasilla o Marcelo, unos extremos que son grandes finalizadores, una portería bien cubierta y dos buenos pivotes como Carró y Val".
A eso se añade "la gran intensidad que desplegan durante los sesenta minutos, que te obligan a estar al cien por cien de concentración, ya que cada error se paga caro, y que impide al rival que se les pueda sacar del partido", ha añadido Pisonero.
Por tanto, la clave de este choque estará, no solo en poner el listón alto en el apartado defensivo, sino "tratar de aprovechar todos los goles fáciles", buscando "llevar el partido a pocos tantos" y poder así "llegar a los últimos minutos con opciones, compitiendo hasta el final".
Aunque la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, el entrenador del Recoletas Valladolid se centra en el siguiente partido, porque "aun faltan grandes rivales por pasar por Huerta del Rey, como Huesca o León, que van a servir como termómetro de cara al encuentro de Copa ante el Barcelona, que será un premio".
En estos últimos compases de campaña, "las metas individuales son muy buenas y queremos mantener el buen nivel en nuestra casa, ante nuestra afición" ya que, además, "será el trabajo diario el que pueda darnos la opción de seguir escalando puestos y el que todos aporten al mismo nivel para que no se noten los cambios".
El club ya ha empezado a trabajar con miras al próximo ejercicio y, en este sentido, Pisonero confirmó que no continuarán ni el portero Javi Díaz ni el defensa Álex Garza, pero "se mantendra el 80-85% de la plantilla", incluido el veterano Fernando Hernández, quien alcanzó un acuerdo verbal para seguir otro año más.