Huesca necesita ganar en Valladolid para seguir aspirando al quinto puesto
El Bada Huesca necesita la victoria este sábado frente al Recoletas Atlético Valladolid en terreno castellano-leonés para seguir aspirando a lograr el quinto puesto en la clasificación que le permita jugar competición europea en la próxima temporada.El equipo oscense no quiere volver de vacío de tierras castellanas ante un rival que no se juega nada como el conjunto vallisoletano, por lo que la motivación de los aragoneses es mayor al luchar por un objetivo tan ambicioso como es clasificarse por segunda vez en su historia para jugar en Europa.
El partido llega en buen momento para el Bada Huesca, aunque el hecho de jugar fuera de casa y con algunas bajas como las de marco Mira y Eloy Félez o algunos jugadores mermados físicamente por golpes puede ser un problema que deberá superar si quiere puntuar.
Para este encuentro además de las bajas de Marco Mira y Eloy Félez, por lesión, son duda aunque podrían jugar algunos minutos el brasileño Teixeira y Oier García, aunque dependiendo de la marcha del encuentro se les podría reservar para que no volvieran a recaer.
José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, califica el encuentro como "difícil" por la cancha que visitan: "es una visita complicada porque es una pista difícil, con un público entendido que sabe cómo y cuándo tiene que apretar y en qué momento el partido está caliente. Es una de las pistas que suma".
Aunque no se juega nada el Valladolid, el entrenador del Huesca le tiene mucho respeto ya que opina que está en un buen nivel además de ser un equipo "equilibrado y rocoso".
"Tiene una buena portería, controla las fases del juego y saca provecho de ello. En ataque tiene buenos lanzadores y con un jugador de experiencia que los dirige como Diego Camino, además de tener jugadores jóvenes con un gran futuro", ha analizado.
Nolasco quiere recuperar los puntos perdidos ante Logroño La Rioja en el anterior encuentro en casa y es optimista para este encuentro ya que piensa que si su equipo sigue en la línea que está llevando hasta ahora tendrá opciones y las va a apurar "hasta el final y luchando hasta el último momento".
El encuentro entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Bada Huesca, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Asobal, se disputará mañana sábado a partir de las 20.00 horas en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid con arbitraje de los colegiados Monjo y Soria.