34-29: Recoletas Valladolid ahoga al Huesca con un intenso ritmo de juego
Inés MorenciaValladolid, 28 abr .- El Recoletas Valladolid ahogó al Bada Huesca con un intenso ritmo de juego, y con una buena organización defensiva perfectamente culminada en un gran César Pérez, que impidió que la remontada de los oscenses en la segunda mitad cambiara el rumbo del partido.
Ambos equipos saltaron con mucha fuerza a la cancha, y el juego tomó un ritmo vertiginoso, que los locales supieron aprovechar mejor para hacerse con las riendas del partido y lograr una primera brecha en el marcador (10-7), que obligó a Nolasco a solicitar un tiempo muerto.
El intento por frenar el empuje de los vallisoletanos resultó infructuoso ante un equipo muy bien organizado en defensa y con una gran fluidez en ataque, que le permitió seguir incrementando las diferencias hasta los ocho goles (16-8), con más comodidad de la prevista.
Con la salida a la pista de Oier García y Ciric, el Huesca mejoró sus prestaciones, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, y pudo reducir la renta hasta los cinco goles (18-13), con la que se llegó al descanso.
Ese ímpetu lo mantuvieron los oscenses tras la reanudación, sorprendiendo en primera instancia al cuadro local, merced al juego de continuación en el que destacó Adriá Perez de manera especial, para dejar esa ventaja vallisoletana en tres goles (25-22), que trajo consigo el receso de Pisonero.
La reacción del conjunto azulón no se hizo esperar y, de nuevo, recuperaron su mejor versión, con César Pérez asegurando la portería, para ampliar la renta a seis goles (30-24), a falta de nueve minutos, tiempo en el que Nolasco pidió una vuelta de tuerca a sus jugadores.
Pero el Recoletas Valladolid no estaba dispuesto a ceder terreno y supo manejar el tiempo de juego ante un rival que se vio desbordado por la potencia local mostrada en ataque y por la magnífica actuación de César Pérez en la portería, que frenó cualquier intento de acercamiento del Bada Huesca.
Ficha técnica:
34- Recoletas Atlético Valladolid (18+16): César Pérez, Nico López (-), Héctor González (1), Garza (-), Río (9), Serrano (5,4p), Miguel Camino (4), Serdio (2), Diego Camino (3p), Víctor Rodríguez (4), Turrado (1), Adrián Fernández (4), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-) y Viscovich (1).
29- Bada Huesca (13+16): Arguillas (Lite, ps), Teixeira (5,1p), Carmona (3,2p), Adriá Pérez (4), Carró (3), Dija (3), Marcelo (1), Bonanno (-), Zungri (-), Ciric (2), Val (2), Oier García (3), Camas (3) y Malo (-).
Parcial cada cinco minutos: 4-3, 7-6, 11-7, 15-8, 16-10 y 18-13 (descanso); 19-16, 22-18, 25-22, 28-24, 31-25 y 34-29 (final).
Árbitros: David Monjo Ortega (Federación madrileña) y Miguel Martín Soria Fabián (Federación valenciana). Excluyeron dos minutos a Garza (m.27), Río (m.56), del Recoletas, y a Bonanno (m.20 y 55), Carró (m.58), del Huesca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.