Carmen Toscano: "No renuncio a ganar la Liga; el equipo no tira la toalla"
La joven jugadora del Rocasa Gran Canaria Carmen Toscano ha dicho a Efe que no renuncia a ganar la Liga Guerreras Iberdrola y que su equipo no tira la toalla pese a que ya no dependa de sí mismo para conquistar un primer título liguero de balonmano femenino en su historia.Toscano, que regresó esta temporada al conjunto grancanario tras permanecer un año estudiando Educación Física en Brasil, ha reconocido que no atraviesan actualmente su mejor momento.
"La Liga no está ahora en nuestras manos, pero seguiremos entrenando lo mejor posible y luchando en los partidos que nos quedan porque nunca se sabe si nuestros rivales pueden pinchar. No vamos a abandonar el barco porque aún tenemos posibilidades de ganarla y, también, intentaremos conquistar la europea Copa Challenge", ha dicho.
A nivel personal, la jugadora de Valsequillo, que actúa de central o extremo, ha asegurado que está viviendo un buen año.
"Solo tuve que adaptarme a los nuevos fichajes porque a las demás compañeras ya las conocía y nos entendíamos muy bien. Este año Antonio Moreno (el técnico) me ha utilizado más en el extremo, acompañando a Tiddara y no tanto en la primera línea, y he mejorado día a día con ayuda de 'Tiddi'", ha dicho.
Carmen Toscano ha asegurado que su conjunto está trabajando en los entrenamientos para mejorar en los aspectos en los que no se está mostrando acertado.
"En los últimos partidos no estamos haciendo el juego que sabemos. Fallamos bastantes lanzamientos a portería y estamos intentando mejorar eso, así como nuestra actitud en defensa, que es muy importante como dice el técnico, porque una buena defensa nos ayudará a ganar los encuentros", ha revelado.
La jugadora canterana del Rocasa considera, de igual forma, que su equipo se ha visto afectado por un bache en el plano físico.
"El problema de la Liga es que es muy larga y puedes empezarla muy bien, pero sufrir después un bajón físico como nos ocurre ahora, que nos perjudica. Nos quedan partidos difíciles, pero nuestra meta es no fallar, y no tiraremos la toalla pese a haber perdido la ventaja que teníamos en la clasificación liguera", ha comentado.
El Rocasa visitará este miércoles al Rincón Fertilidad Málaga, en partido adelantado de la jornada 23 de Liga, ya que el domingo próximo recibirá al Perla Lublin de Polonia en la ida de la final de la Copa EHF Challenge.
"El partido ante Málaga será durísimo. Ellas se enfrentaron a Bera Bera en la Copa de la Reina y el choque fue muy igualado. Sus jugadoras se entienden muy bien y mueven muy rápido el balón, y además Málaga, en su casa, siempre es un rival complicado, aunque iremos a por todas", ha manifestado.
A pesar de estar centrada en este partido liguero, Carmen Toscano también tiene una idea del potencial del adversario en la final europea.
"Sabemos que nuestro rival es muy fuerte, ya que tiene muy buenas jugadoras, además de una gran afición, que en su casa les ayudará bastante como ya ocurrió en semifinales, pero a nosotras nos gusta mucho esta competición y creo que estaremos a la altura", ha revelado.