Xavi Pascual: "El encuentro contra el Valladolid ya es como una final"
El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha señalado este miércoles, respecto al enfrentamiento del viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey al Recoletos Atlético Valladolid, que el encuentro "es como una final"."Aquí no cuenta si la eliminatoria es de octavos, cuartos o semifinal y vamos con ganas de ganar el partido para seguir adelante en la competición", ha añadido.
Pascual ha apuntado que el Valladolid "está jugando muy bien esta temporada y lleva una racha positiva importante, no en cuanto a resultados sino en cuanto a juego".
"El juego de Valladolid, con mucha continuidad, capaz de presentar defensas muy agresivas, tanto en seis-cero como en cinco-uno. Ya sabemos las dificultades que tiene", ha reconocido Pascual.
"Muchas veces haber tenido un partido como el que tuvimos en su pista hace un par de meses -el Barcelona ganó por un tanto (28-29) en el último segundo- te hace ver la realidad de lo que hay y nos debe servir como experiencia para saber el tipo de rival que tendremos delante y que es capaz de ganarnos", ha concretado el técnico.
En cuanto a que su equipo parte como favorito Xavi Pascual ha comentado que la Copa del Rey "siempre es una competición complicada porque las diferencias a partido único muchas veces desaparecen. Además, pienso que este año muchos equipos llegan en un buen momento de juego y puede darse cualquier resultado en cualquier encuentro, por lo que yo no descartaría a nadie para nada en la lucha por el título".
"Cada vez que hay una competición de este tipo nos ponen como favoritos. Lo que se haya hecho antes no tiene ninguna importancia. Ahora mismo yo no estoy pensando en lo que crean o no los otros porque el año pasado jugamos la Copa en una situación muy complicada después e haber perdido una Final a Cuatro de la Liga de Campeones y el equipo hizo un sobreesfuero para ganarla", ha recordado Pascual.
Sobre el estado de la plantilla barcelonista, el técnico azulgrana ha señalado que "Wael Jallouz es baja, Aron Palmarsson también lo es, de momento, y vamos con los dieciséis que nos quedan. Lasse Andersson está ayudando porque hace solo dos semanas que se ha incorporado al equipo. Su retorno ha sido para mí la mejor noticia de la temporada por lo que representa para él y el equipo".