El Nantes de Gurbindo y Balaguer, primer finalista
El Nantes francés, en el que militan los españoles Eduardo Gurbindo y David Balaguer, se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones de balonmano al imponerse este sábado por 32-28 al París Saint Germain en la semifinal disputada en Colonia.Un triunfo incomprensible sin la espectacular actuación del guardameta Ciryl Dumoulin en los últimos cuatro minutos de juego, en los que el cancerbero del Nantes impidió la remontada del París Saint Germain con sus intervenciones.
El Nantes tuvo muchos problemas ofensivos y vio cómo se diluyó la ventaja de hasta seis goles (20-14) de la que llegó a gozar al inicio de la segunda parte, hasta entrar en los últimos cuatro minutos con tan sólo un tanto (29-28) de diferencia en el marcador.
Los problemas se agravaron para el Nantes, en el que ejerce de segundo el español Alberto Entrerríos, con las exclusiones del lateral Romain Lagarde y posteriormente del pivote Nicolas Tournat, que le dejaron con dos jugadores menos sobre la pista.
Pero entonces surgió la figura de Ciryl Dumoulin con dos paradas consecutivas, la segunda de ellas a lanzamiento de penalti, al danés Mikkel Hansen, que hasta entonces no había fallado ninguno de los cuatro tiros que había intentado en la segunda parte.
Dos paradas a las que el guardameta francés añadió una tercera al joven extremo Benoit Kounkoud a poco más de minuto y medio para la conclusión que selló definitivamente el triunfo por 32-28 del Nantes, que disputará por primera vez en su historia la final de la Liga de Campeones.
Una final en la que el Nantes se medirá este domingo (18:00) con el ganador del duelo de esta tarde entre el vigente campeón, el Vardar macedonio que dirige el español Raúl González, y el Montpellier francés.