Simonet: "Espero que el MVP sea un incentivo para los jóvenes argentinos"
El primera línea argentino del Montpellier HB Diego Simonet, elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones que su equipo ganó este domingo al Nantes (27-32), espera que este trofeo MVP sirva de "incentivo" para que muchos jóvenes de su país se aficionen al balonmano."Nuestro deporte no es muy conocido en Argentina y necesitamos mucho apoyo, espero que este trofeo individual sirva para incentivar a muchos jóvenes", manifestó a la Agencia Efe el jugador, autor de seis goles en la final.
Diego Simonet entró en la historia del balonmano argentino al convertirse en el primer jugador del país sudamericano en conquistar la Liga de Campeones -el lateral Eric Gull perdió las tres finales que disputó-.
"A Eric -Gull- lo veía a él cuando jugaba la Champions, iba a su casa cuando tenía 16 años y estaba entrenando con el Torrevieja. Me fui a Barcelona a verlo jugar muchas veces. Para mí él es el más grande del balonmano argentino. Fue un referente para mí, ahora espero que mis éxitos lo sean para los jóvenes", indicó, exultante, el internacional con la albiceleste.
Para Diego Simonet, la "tranquilidad" que exhibió el Montpellier cuando el Nantes logró igualar a 24 goles fue "clave" para que se acabaran llevando el triunfo.
"Supimos tener calma en esos momentos. Somos un equipo joven y a veces cuesta. El martes pasado perdimos la liga francesa por mucho estrés y hoy demostramos todo lo contrario. No nos achicamos y manejamos con experiencia el partido", señaló el argentino, quien calificó como "increíble" lo conseguido en Colonia.
"Quién hubiera imaginado jugar así la final. No me lo puedo creer. Quiero entrar en el vestuario, calmarme un poco y pensar en lo que hemos hecho porque es algo increíble. Hemos hecho historia. Hemos trabajado muchísimo para llegar hasta acá. Hoy y mañana lo celebraremos porque la Liga se nos ha complicado, casi seguro la ganará el PSG", sentenció.