La plantilla del Balonmano Sinfín renovará prácticamente en su totalidad
Tal y como sucedió hace tres temporadas, tras el primer ascenso a la máxima categoría del balonmano español del equipo cántabro, la mayoría de los integrantes de la plantilla continuarán jugando en Santander, según ha confirmado el club en un comunicado.
Este es el caso de los capitanes Diego Muñiz y Lon, o de Alberto Pla y Cristian Postigo, quienes ya estuvieron presentes en el ascenso conseguido en 2015 y que han vuelto a repetir el pasado mes de junio.
Muñiz cumplirá su undécima temporada y Lon la novena de su carrera en la disciplina del Sinfín, por lo que serán los integrantes más veteranos de la plantilla, junto al técnico Rodrigo Reñones. Por su parte, Pla y Postigo sumarán su sexta y quinta campaña, respectivamente.
También continuarán los jóvenes canteranos Nikolai Herrero, Javier Valverde y Rubén Carvajal, que se han formado en diversos equipos de las categorías inferiores del club.
Así como las últimas incorporaciones, como es el caso de Nacho Valles, Héctor Sola y Carlos Lastra, o los guardametas Jorge Villamarín y Samuel Ibáñez, que cumplirán su segunda temporada en el DS Auto Gomas Sinfín.
En cuanto a las bajas, el segundo capitán, Álex Barco, abandona la disciplina del Sinfín, por estudios, tras ocho temporadas vistiendo la camiseta del conjunto santanderino.
Por su parte, Iván Amarelle y Tarik Kasumovic tampoco continuarán en el cuadro cántabro, por lo que seguirán sus carreras en otras andaduras deportivas.
Igualmente, Calderón tampoco continuará en el DS Auto Gomas Sinfín, ya que el acuerdo de cesión al que se llegó con el BM. Benidorm contemplaba únicamente los meses restantes de la pasada temporada hasta la conclusión de la fase de ascenso.