El Aula Valladolid renuncia a participar en Europa por cuestiones económicas
El Aula Alimentos de Valladolid ha decidido declinar la invitación recibida, por parte de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), para ocupar la plaza a la que renunció el equipo Mavi Nuevas Tecnologías -cuarto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola- para participar en Europa la próxima temporada.
El club vallisoletano ha optado por renunciar a Europa, tras llevar a cabo diferentes reuniones encaminadas a conseguir los apoyos económicos necesarios para afrontar los gastos de competición, y cumplir con los cambios normativos aprobados en la última asamblea de la RFEBM.
Dichos cambios obligan a los equipos que vayan a disputar competición europea a tener contratadas a seis jugadoras de la plantilla a jornada completa, lo que supone un incremento del coste salarial de los deportistas superior a los 50.000 euros.
De esta manera, afrontar también los gastos que supondría jugar en Europa se han hecho inviables en el momento actual, al no contar con tiempo para poder planificarlo, tal y como informó la entidad vallisoletana en nota de prensa.
El Aula Alimentos de Valladolid ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de las instituciones, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Valladolid, y de la Junta de Castilla y León, que mostraron su apoyo para cubrir la participación europea, en las condiciones previas a la celebración de la Asamblea de la RFEBM.