El Bada Huesca, a por su primera victoria fuera de casa
El Bada Huesca, tras iniciar la competición liguera con una victoria en su pista frente al Frigoríficos Morrazo, acudirá este sábado a la pista del Balonmano Benidorm a intentar lograr su primer triunfo a domicilio.
Tras el buen debut en la competición de la regularidad la plantilla del equipo oscense acude a Benidorm esperanzada pero consciente de la dificultad que se va a encontrar ya que el equipo que entrena Zupo Equisoain se ha reforzado esta temporada con el fin de mejorar la pasada campaña, por lo que no tendrá fácil el equipo oscense sacar uno o los dos puntos en juego en tierras alicantinas.
Para este encuentro ya podrá contar el entrenador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, con el argentino Nicolás Zungri, que no pudo jugar el primer encuentro por una lesión muscular en el cuádriceps, pero, por contra, será baja el extremo Oier García, que sufre una rotura fibrilar.
José Francisco Nolasco se muestra optimista por cómo ha empezado la temporada su equipo, según comentó a EFE: "Aunque sufrimos en la primera parte ante el Frigoríficos Morrazo, en la segunda estuvimos bien, tanto en defensa como en ataque, sobre todo por los extremos, algo que ya teníamos estudiado para ese encuentro".
Para el preparador del conjunto altoaragonés el rival de mañana será más difícil de superar que en la pasada campaña ya que considera que va a ser un partido "muy exigente" y que si no tienen equilibrio y son capaces de jugar las dos partes igual pueden sufrir y no sacar nada positivo.
A este respecto ha recordado que el rival viene de conseguir un punto "en la difícil cancha del Puente Genil" pero que el Bada Huesca va a jugar con sus armas para "intentar repetir un partido como el de Cangas".
La clave para sacar adelante el encuentro puede estar, según el técnico del Bada Huesca, en "mantener el equilibrio entre defensa y ataque y poder sorprender al rival y hacerle daño en las zonas donde puedan fallar".
"Fuera de casa aún es más difícil puntuar si no eres regular. No nos podemos permitir ser intermitentes porque los rivales te ganan", apostilló.
Igualmente opinó que el hecho de haber logrado la victoria en el debut liguero va a suponer que la plantilla del conjunto aragonés juegue "más tranquila" al haberse quitado la presión de lograr la primera victoria.
El partido, perteneciente a la segunda jornada de la Liga Asobal, se disputará en el polideportivo municipal de Benidorm a partir de las 18.00 horas con arbitraje de Fernández Molina y Murillo Castro.