Ademar quiere repetir en liga ante el invicto Granollers su solidez europea
El Abanca Ademar buscará mañana (20.30 horas) su primera victoria como local en la Liga ASOBAL ante el invicto Fraikin Granollers y repetir la imagen que está ofreciendo en Europa, donde no conoce la derrota.
Los leoneses, que seguirán contando con las bajas por lesión de Juanín García y Mario López, necesitan una victoria frente a un rival directo por las plazas europeas que está mostrándose con una versión compacta después de derrotar en su pista a Guadalajara y Anaitasuna e igualar en Logroño, precisamente el mismo resultado que obtuvo Ademar ante el equipo riojano pero en cancha propia.
En plena vorágine de un calendario más que exigente, al conjunto de Rafa Guijosa le queda seguir sobreponiéndose al desgaste acumulado e intentar dar un paso hacia el objetivo de la clasificación para la Copa ASOBAL, antes de viajar el fin de semana a Noruega para visitar al potente Elverum.
La última visita del equipo vallesano al municipal leonés se saldó con un final de infarto del que salió mejor parado el Ademar, que, de tener el partido casi perdido en los instantes finales, rescató una victoria con un tanto del argentino Sebastián Simonet casi sobre la bocina.
Sin embargo, en la última ocasión en la que ambos equipos se encontraron la pasada campaña el triunfo fue rotundo para el Fraikin Granollers que venció por 31-23 a los de Guijosa que, de esta forma, se complicaron mucho la segunda plaza que luego asegurarían con un empate casero ante Ciudad de Logroño y una última victoria en Valladolid.
El encuentro de mañana, adelantado a la jornada al igual que el FC Barcelona Lassa-CD Bidasoa, será dirigido por los colegiados Raluy López y Sabroso Ramírez.