El Bidasoa-Irun acude a Barcelona sin grandes pretensiones
El Bidasoa-Irun visita este miércoles al Barça Lassa en la cuarta jornada de la Liga Asobal en un duelo que enfrenta al primero con el segundo, separados por un solo punto, aunque el club irundarra es consciente de la desigualdad del choque y no acude con grandes aspiraciones.
Y eso que en la temporada pasada el Bidasoa-Irun mantuvo el pulso con el equipo catalán hasta el último minuto y perdió finalmente por tres goles, 29-26, pese lo que el entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, augura un partido diferente.
El preparador guipuzcoano recuerda que en aquel partido el Bidasoa jugó muy bien y el Barça muy mal, "pero si sucede al revés, las diferencias pueden ser abismales y lo están siendo". Y es que el equipo catalán ha ganado los tres primeros partidos de liga por 26, 21 y 17 goles de diferencia.
El propio Cuétara se ha encargado de calibrar las posibilidades de su equipo como casi nulas, ya que "el Barça Lassa es un equipo hecho para ganar la Champions League y hay muchísima diferencia de presupuesto, de plantilla... Ha empezado la temporada arrollando en la liga".
A la diferencia existente entre las dos plantillas hay que sumar que el Bidasoa-Irun no podrá contar -por tercer partido consecutivo- con los extremos derechos Kauldi Odriozola e Iñaki Cavero ni el extremo izquierdo Adrián Crowley.