Gujosa: "Hemos pagado que no hemos tenido defensa durante muchos momentos
El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, achacó a la debilidad defensiva de su equipo la primera derrota en la Liga de Campeones ante el Elverum HB noruego (30-25).
"Hemos pagado el no tener defensa durante muchos momentos y aunque el 5-1 que colocamos en la primera parte dio resultados porque les dio problemas, cometimos errores infantiles que nos impidieron recortar el marcador", apuntó.
El margen de goles -cinco- con el que el equipo nórdico llegó al descanso, lastró las opciones de lograr un resultado positivo "porque teniendo que remar en la segunda mitad es muy difícil y las piernas no iban, pero está claro que no se puede depender solo del acierto de la portería", añadió.
En cuanto al ataque, Guijosa también precisó que vio "luces y sombras, como siempre, con grandes cosas en momentos y otros errores y está claro que hay que ser conscientes que cuando el equipo flojea en su rendimiento defensivo no se puede competir al nivel de Liga de Campeones".
A pesar de la primera derrota en la competición europea, tras el empate en Finlandia ante el Cocks y la victoria casera frente al Dinamo de Bucarest rumano, el técnico ademarista recalcó que han de ir "con los pies en el suelo", antes de recibir en la próxima jornada al líder invicto y equipo más poderoso del grupo, el Wisla Plock polaco.
A la espera del resultado médico que arroje la consulta que se le realizará el próximo jueves al lateral Juanjo Fernández, lesionado el pasado miércoles en liga ante el Fraikin Granollers en su hombro izquierdo, el técnico ademarista apuntó que "es evidente que falta fuelle".