Un ritmo frenético y buena defensa, claves del Recoletas ante el Anaitasuna
Un ritmo frenético, que propicie contraataques, y una buena defensa, serán claves para que el Recoletas Atlético Valladolid pueda sumar este sábado una victoria en su feudo ante el Anaitasuna, junto a la actitud de valentía y entrega de los jugadores azulones.
Con la inyección de moral que supuso vencer a Logroño a domicilio, los vallisoletanos llegan a este encuentro de "subidón", lo que podría ser un arma de doble filo que el técnico del equipo, David Pisonero, ha tratado de gestionar durante la semana, consciente de que no se puede perder la concentración.
Pisonero tiene claro que lograr ganar en una cancha como la de Logroño supone todo un éxito, pero Huerta del Rey debe convertirse en un fortín para el Recoletas y, hasta la fecha, solo ha podido sumar tres puntos en su feudo, tras cosechar una victoria ante Benidorm y un empate ante Bidasoa.
Por tanto, confía en que sus jugadores salgan al cien por cien de su capacidad para tratar de controlar el ritmo de juego desde el inicio y poder "ahogar" con el sistema defensivo a un rival que, por plantilla y presupuesto, "debería estar por encima" del Recoletas, pero que está sufriendo en este comienzo de temporada.
En opinión de Pisonero, el Anaitasuna "es un buen equipo, que tiene entrenador nuevo y varias incorporaciones y que, por tanto, está en período de acoplamiento, pero que cuenta con gente muy buena como Nantes o Krsmansic, que son grandes lanzadores, a lo que se suma que aprovechan bien el juego de continuidad".
De ahí que plantee este choque con la intención de imponer "un ritmo rápido, en el que las rotaciones entren a decidir", con la posibilidad de intercambiar los sistemas defensivos, tanto 5:1 como 6:0, según vaya discurriendo el choque, y tratar de disfrutar de "opciones cómodas de ataque".
Eso sí, las estadísticas de este enfrentamiento son favorables a los vallisoletanos, ya que siempre han ganado a Anaitasuna en su pabellón, en las dos temporadas en las que se han enfrentado al cuadro dirigido actualmente por Iñaki Ániz, y buscarán seguir aumentando ese resultado positivo.
A priori, Pisonero podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro, salvo la duda ya conocida del extremo Jorge Serrano, lesionado de larga duración.