24-25. Granollers, obligado a ganar en Eslovenia para alcanzar fase grupos
El Fraikin BM Granollers se verá obligado a ganar en Eslovenia para estar en su quinta fase de grupos consecutiva de la Copa EHF tras perder este domingo por un tanto (24-25) ante el Gorenje Velenje.
Los de Antonio Rama intentaron imprimir un fuerte ritmo de inicio. Tras un par de errores en ataque por ambas partes, el Fraikin empezó comandando el marcador con un gol de contragolpe de Adrià Figueras y otro desde la larga distancia de Ian Tarrafeta.
Con la primera exclusión del partido, del central defensivo Darko Stojnic, el conjunto catalán adquirió la máxima ventaja hasta ese momento (4-1) después que el conjunto esloveno marrara una pena máxima a manos del extremo Vlado Matanovic.
Los vallesanos estaban consiguiendo superar la defensa 5-1 del Gorenje Velenje -Matic Verdinek de avanzado-, pero precisamente una recuperación de éste propició que los eslovenos se acercaran a un tanto (4-3) en pocos minutos.
Adrià Martínez, tras culminar otro contragolpe, puso el 5-3 al luminoso, pero acto seguido el Gorenje Velenje hizo un parcial de 0-3 para ponerse por delante en unos minutos en los que el Granollers no supo aprovechar la segunda exclusión del encuentro de Matanovic.
Las paradas de Emir Taletovic permitieron a los de Zoran Jovicic ponerse dos tantos por delante e incluso tener algún ataque para ponerse con tres de diferencia, pero no los aprovecharon y el Fraikin consiguió darle de nuevo la vuelta al marcador con un parcial de 4-0 (10-8).
Gorenje recuperó terreno en los compases finales y en la última acción de la primera mitad Verdinek sacó la exclusión a Antonio García y una pena máxima que puso la tablas en el marcador (11-11).
Empezar con uno menos en la reanudación era un hándicap para el Fraikin, que vio cómo el pivote Miha Kavcic ponía el 11-12 en el marcador y cómo Taletovic le paraba la primera a un recién incorporado Sergi Franco en el extremo derecho, pero por suerte Marc Guàrdia salió en su primera intervención y le atajó una pena máxima a Verdinek y Álex Márquez puso las tablas de nuevo (12-12).
Fue una segunda mitad de extrema igualdad y muy táctica, con menos transiciones rápidas que durante la primera. Una espléndida vaselina de Víctor Sáez desde el extremo, un tanto de Figueras y uno de Antonio García desde los siete metros pusieron al Fraikin dos arriba (18-16, min 45).
Bombom Almeida dio a su equipo la posibilidad de ponerse, como en la primera mitad, con tres de ventaja, pero primero el travesaño rerhazó un lanzamiento de Antonio García y después Ivan Popovic picó demasiado el balón en su intento desde los seis metros.
El Fraikin desaprovechó su posibilidad, perdió alguna posesión y vio cómo Taletovic se entonaba de nuevo bajo palos y los eslovenos igualaron otra vez la contienda.
El intercambio de goles de los últimos minutos favoreció al Gorenje, que se puso por delante con el 24-25 de David Miklavcic a escasos segundos para la conclusión.
El Fraikin tuvo un último ataque para empatar, pero Antonio García se recibió falta en un lanzamiento lejano y Taletovic le paró el lanzamiento con el tiempo cumplido a Oswaldo Maestro.
- Ficha técnica:
24 - Fraikin BM Granollers (11+13): Bombóm Almeida, Figueras (6, 1p), Maestro (2), Martínez (1), Gassama (3), Ian Tarrafeta (2) y Antonio García (6, 4p) -siete inicial-; Guàrdia (ps), Marc García (-), Ferrer (-), Valera (-), Sáez (2), Rakocija (-), Popovic (-), Franco (-) y Márquez (2).
25 - RK Gorenje Velenje (11+14): Taletovic, Matanovic (1), Levc (-), Stojnic (-), Miklavcic (3), Verdinek (6, 2p) y Aleks Kavcic (5, 1p) -siete inicial-; Haseljic (5), Tajnik (2), Spelic (-), Vujovic (ps) y Miha Kavcic (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 5-5, 6-8, 9-8 y 11-11 (descanso); 12-13, 15-15, 18-16, 20-20, 21-22 y 24-25 (final).
Árbitros: Marek Baranowski y Bogdan Lemanowicz (Polonia). Exclusiones: Antonio García y Márquez, del Fraikin BM Granollers, y Stojnic, Matanovic, Miha Kavcic, Haseljic y Verdinek, del RK Gorenje Velenje.
Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 2.300 espectadores.