El Bidasoa-Irun quiere seguir sólido en casa ante un rival directo
El Bidasoa-Irun recibe mañana al Bada Huesca, un rival directo en la zona alta de la clasificación, ante el que busca continuar su racha victoriosa como local.
Desde que empezó la liga, los irundarras han ganado en casa a Anaitasuna, Ademar León, Fraikin Granollers, Condes de Albarei Teucro y Angel Ximénez AVIA Puente Genil. Diez puntos de diez posibles que, unidos a tres logrados en desplazamientos, tienen al equipo amarillo en segunda posición.
Mañana a los de Jacobo Cuétara se les presenta un cruce de caminos, ya que ganar signficaría dar un paso de gigante en sus nuevas aspiraciones de poder jugar la Copa Asobal en diciembre, pero perder sería dar un paso atrás y dar vida al rival que le visita.
Y es que el Bada Huesca está solo un punto por detrás de los irundarras, por lo que todavía hay que contar con él para esa pelea por los cuatro primeros puestos al final de la primera vuelta.
Además de la cercanía en la clasificación, los dos equipos comparten una característica en su juego, la fortaleza defensiva. El Bidasoa-Irun es el segundo equipo que menos goles encaja por partido, una media de 23,3, y precisamente quien lidera esa clasificación es el Bada Huesca, con 22,5.
El extremo izquierdo Adrián Crowley y el lateral izquierdo Rudy Seri serán las únicas bajas con las que el entrenador local, Jacobo Cuétaram afrontará el partido, en una tarde en la que los socios del club están llamados a votar para elegir nueva junta directiva.