25-23. El Ademar complica su camino en la Liga de Campeones
El Abanca Ademar León tiene muy complicado superar la fase de grupos de la Liga de Campeones después de su derrota este sábado (25-23) en la cancha del Orlen Wisla Plock polaco.
El Wisla Plock fue a remolque del Ademar hasta muy avanzado el segundo tiempo, cuando el equipo español se descompuso a raíz de la expulsión de Federico Vieyra.
Hasta entonces, el conjunto ademarista había controlado el encuentro con ventajas de hasta tres goles, precisamente la renta con que contaba instantes antes de la acción de Vieyra, pero a partir de ese momento encajó un parcial de 6-0 que resultó determinante para el resultado final.
El equipo leonés llegará a la cita del próximo sábado en su pista, ante el Elverum noruego, conociendo el resultado del Wacker Thun-Dinamo de Bucarest, un duelo en el que un triunfo local abriría de nuevo todas las opciones para el Ademar, aunque los suizos tan solo han sumado un punto.
Guijosa era consciente de la importancia de entrar con buen pie en el partido y la intensidad mostrada por su equipo, fundamentalmente defensiva, se puso de manifiesto desde el primer instante.
Con ataques muy elaborados, bordeando siempre el pasivo, pero impidiendo al rival que encontrara un ritmo fluido, el conjunto leonés manejó a su antojo el encuentro en el escenario que más le convenía, en un marcador de mínimas ventajas y sucesión de empates.
Ni tan siquiera la segunda exclusión, mediado el primer tiempo, de Ivan Mosic, que se había mostrado efectivo, rompió sus planes y apareció el argentino Federico Vieyra para sostener con sus goles al equipo, aunque la principal baza seguía siendo la defensa y un Dino Slavic al mejor nivel bajo palos.
Las rotaciones tampoco le sentaban nada mal al equipo de Guijosa, que encontraba más opciones desde el banquillo con un Juanjo Fernández que recordaba su mejor versión antes de la lesión, para llegar por delante al descanso con ventaja (9-10).
En el segundo acto, el técnico del equipo leonés introdujo una modificación sustancial en su ataque con la inclusión de Ligetvári, que causó estragos en los primeros minutos para estirar la renta, por vez primera, hasta los tres goles.
Xavi Sabaté, el entrenador local, buscaba soluciones en su banquillo con la entrada de un inédito Tarabochia y también con un cambio en la portería, pero el Ademar seguía controlando las fases del juego amparado en una notable defensa.
Todo parecía según el guión deseado para los ademaristas hasta la expulsión de Federico Vieyra, que había cogido el testigo realizador de Ligetvári, y que supuso un golpe anímico para los leoneses, que pagaron caras también sus pérdidas, errores en lanzamientos claros y la mala gestión de las superioridades.
En ese escenario irrumpieron los brazos del rumano Racotea y el brasileño De Toledo para igualar la renta que había tenido el Ademar, que ya no tuvo capacidad de respuesta.
- Ficha técnica:
25 - Orlen Wisla Plock (9+16): Morawski (Wichary) (Borvely); Daszek (5, 3 p), De Toledo (7), Sulic (1), Obradovic (-), Mihic (2); Mlakar (-), Moya (3), Racotea (4), Zabic (2), Tarabochia (-), Krajewski (1).
23 - Abanca Ademar (10+13): Slavic (Biosca); Jaime Fernández (1), Mosic (2), Simonet (1), Pesic (-), Vieyra (5), Mario López (6, 2 p); Carou (-), Juanjo Fernández (2), Acacio Marqués (2), David Fernández (-), Juanín García (-), Ligetvári (4), Rodrigo Pérez (-).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 5-4, 6-7, 8-9, 9-10 (descanso), 10-11, 11-14, 15-17, 19-19, 22-19, 25-23 (final).
Árbitros: Boris Mandak y Mario Rudinsky (Eslovaquia). Excluyeron a Racotea, Zabic y Sulic (2), por el Wisla Plock; y a Simonet y Mosic (2), por el Ademar. Expulsaron a Vieyra, del conjunto español, en el minuto 47.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga de Campeones, grupo D, disputado en el Orlen Arena ante unos 3.000 espectadores.