El Teucro, primer rival de un maratón de cinco partidos en doce días
El Barça Lassa inicia este martes (20:45 horas), ante el Condes de Arabel Teucro en el Palau Blaugrana, un auténtico maratón de encuentros, cuatro o cinco en doce días, que culminará con la Copa ASOBAL, el 15 y 16 de diciembre.
Este será el apretado calendario del conjunto catalán antes del parón de las competiciones por el Campeonato del Mundo 2019, que se disputará del 10 al 27 de enero en Alemania y Dinamarca.
El equipo azulgrana, ya clasificado para la Copa ASOBAL, que se celebrará en el Pabellón Barris Nord de Lleida, disputó este domingo el último encuentro de 2018 en la Liga de Campeones, derrotando al Meshkov Brest bielorruso por 41-32. Y ahora se meterá de lleno en las competiciones nacionales.
Así, en Liga ASOBAL, mañana se medirá al Teucro en el Palau, el domingo, día 9, al Puente Genil en la pista cordobesa, y el miércoles 12 retorna al Palau para recibir al Huesca, cerrando la primera vuelta.
Con solo dos días de descanso deberá disputar en Lleida la semifinal de la 29ª Copa ASOBAL, con rival aún sin designar, y si vence, jugará la final el sábado 15, cerrando los encuentros oficiales de 2018.
Pero el parón de enero no representará descanso para la mayor parte de la plantilla azulgrana, ya que al menos diez de los diéciseis jugadores están convocados por sus selecciones para la cita mundialista.
El técnico del Barça, Xavi Pascual, ya ha avanzado que no va a cambiar sus planteamientos y espera ganar los tres encuentros que le restan de la primera vuelta para finalizar como líder invicto. Aunque parece que seguirá con sus rotaciones habituales para llega a la Copa ASOBAL en la mejor forma y revalidar el título que ha logrado de manera consecutiva en las últimas siete ediciones.
Ante el Meskhov, descartó al lateral danés Lasse Andersson, volviendo el pivote polaco Kamil Syprzak, que marcó cuatro tantos y que podría tener continuidad mañana.
Para el Barça Lassa el choque es, sobre el papel, de trámite. El Teucro es antepenúltimo de la clasificación, a un punto de la zona de descenso, con tres victorias, un empate y ocho derrotas.
En su plantilla destaca el serbio Davor Cutura de 39 años, que ha vuelto al club pontevedrés después de trece temporadas y , con 80 tantos, es el máximo goleador de la ASOBAL.
El otro jugador fundamental en el equipo gallego es el joven central gerundense Natan Antonio Suarez, de 20 años, y que este año ha debutado en la máxima categoría, siendo el segundo anotador del equipo con 40 goles.