25-24: Dani Pérez da la victoria al Recoletas con un gol sobre la bocina
Inés Morencia
Valladolid, 12 dic .- El extremo Dani Pérez, con un gol sobre la bocina, dio la victoria al Recoletas Atlético Valladolid, tras un mal partido de los vallisoletanos, ya que el juego fue controlado, durante la mayor parte del mismo, por el Alcobendas, que bajó el ritmo en los últimos minutos.
Los dos equipos salieron con mucha intensidad y dos defensas cerradas, lo que impidió que hubiera un juego fluido de ataque, pero el Alcobendas salió mucho más centrado y con las ideas más claras, lo que le permitió tomar la iniciativa en el marcador, ante un rival que repetía los errores habituales como local.
La presión, una vez más, se dejó ver entre los jugadores del conjunto vallisoletano, que cometieron fallos defensivos y, además, no mostraron mordiente ofensiva, con lo que se vieron a remolque enseguida y, eso volvió a lastrar el juego de los gladiadores azules en Huerta del Rey.
Con el 8-11 en el marcador, David Pisonero solicitó su primer tiempo muerto pero éste, lejos de hacer efecto, trajo consigo un mayor despegue de los madrileños que, con De la Rubia como perfecto director de orquesta, ampliaron la renta hasta los cinco goles (8-13).
El Recoletas buscaba como solución ofensiva a Serdio y, de manera puntual, el juego de continuidad con Manu García, lo que resultaba insuficiente ante un Alcobendas que supo cerrar bien su defensa, bien culminada con Patotsky y que se mostró más efectivo en ataque, con una buena circulación del balón.
Los vallisoletanos tuvieron un arreón en los compases finales, aprovechando dos exclusiones consecutivas de los madrileños, para dejar el electrónico en 11-14 al descanso.
Tras la reanudación, el Alcobendas comenzó golpeando primero pero, una vez más, acudió Abel Serdio al rescate del Atlético Valladolid para recortar las diferencias (15-16), lo que obligó a Ángel Castaño a pedir un receso para, por una parte, frenar el impulso local y, por otra, para reorganizar a su equipo.
Pero el Recoletas había calentado motores y Víctor Rodríguez resurgió en la faceta ofensiva para dar, por primera vez en el partido, la ventaja a su equipo (19-18), que aumentaría hasta los tres goles (23-20), aunque los madrileños no bajaron los brazos y supieron hacer valer la superioridad para volver a dejar la renta en un apretado 23-22, a falta de cinco minutos para el final.
Faltaban treinta segundos y el Alcobendas tenía la posesión para tratar de empatar, lo que logró de la mano de Velasco (24-24). Eso hizo que Pisonero tuviera que solicitar un tiempo muerto con 14 segundos aun por disputarse y, sin apenas ángulo, Dani Pérez se sacaba un gol de la manga para dejar el triunfo en Huerta del Rey.
- Ficha técnica:
25.- Recoletas Atlético Valladolid (11+14): Calle, Nico López (1), Turrado (-), Dani Pérez (2), Roberto Pérez (1), Manu García (3), Víctor Rodríguez (3), Adrián Fernández (1), Serdio (8,3p), Diego Camino (1p), Héctor González (1), Río (4), Miguel Camino (-), Mouriño (-).
24.- Secin Group Alcobendas (14+10): Patotsky (Torres, ps), Pelidija (3), Catalina (4), De la Rubia (5,1p), Ortega (3), Gimeno (2), Nieto (1), Santiago López (1), Velasco (3), Boyarizo (2), Thorsson (-), Crespo (-), Gutiérrez (-).
Parciales: 2-2, 3-5, 6-8, 7-9, 8-13, 11-14 -descanso-; 14-15, 16-17, 20-18, 22-20, 23-22 y 25-24 (final).
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Federación andaluza). Excluyeron a Nico López (m.46 y 51), del Recoletas Valladolid, y a Velasco (m.17), De la Rubia (m.27), Gimeno (m.29), Nieto (m.33), del Alcobendas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.