Cuétara : “Ahora toca disfrutar de la Copa Asobal”
Irún (Guipúzcoa), 14 dic (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, satisfecho con la clasificación para la Copa Asobal, ha explicado hoy que el afán de los deportistas de élite consiste en "intentar llegar a estos momentos" y, una vez alcanzado el objetivo, "ahora hay que disfrutarlo”.,Cuétara, que ha llevado al Bidasoa a la Copa Asobal 22 años después, está preocupado por el estado físico de la plantilla, aunque ha adelantado, en una rueda de prensa en Irún, que "competirán al máx
Irún (Guipúzcoa), 14 dic .- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, satisfecho con la clasificación para la Copa Asobal, ha explicado hoy que el afán de los deportistas de élite consiste en "intentar llegar a estos momentos" y, una vez alcanzado el objetivo, "ahora hay que disfrutarlo”.
Cuétara, que ha llevado al Bidasoa a la Copa Asobal 22 años después, está preocupado por el estado físico de la plantilla, aunque ha adelantado, en una rueda de prensa en Irún, que "competirán al máximo". "Nos ilusiona tantísimo esta competición que da igual cuántos estemos, como si solo hay siete",ha bromeado.
En el sorteo celebrado hoy en Lleida el Bidasoa-Irun era cabeza de serie junto con el Barça Lassa y le ha tocado enfrentarse al Fraikin Granollers, en la semifinal que se jugará a las 16.00 horas del próximo sábado.
Dos horas más tarde se decidirá el otro billete para la final, entre Barça Lassa y Abanca Ademar León, mientras que la final se disputará el domingo a las 19.00 horas.
Evitar al Barça en la semifinal supone "un extra de ilusión para intentar llegar a la final". "Si ya es una motivación y un orgullo haber entrado en la Copa Asobal, así más. Estamos con muchas ganas de que llegue el sábado y entre Granollers y Ademar no tenía preferencias". En la primera vuelta el Bidasoa-Irun se ha impuesto a ambos equipos en Artaleku.
Del Granollers asegura que "es un equipo que está muy acostumbrado a jugar este tipo de competiciones", lo que "quizás juega a su favor", aunque ha apostado por que el Bidasoa mantenga su nivel.
"Posiblemente en las dos últimas jornadas hemos jugado mejor que los otros equipos que van a estar en Lleida. Hemos jugado partidos muy muy buenos de calidad y mantener ese nivel puede ser clave para ganar el sábado", ha señalado.
La última jornada de la primera vuelta deparó derrotas de los tres equipos que acompañan al Barça en Lleida, por lo que el irundarra mantuvo la segunda posición, un logro destacado hoy por el preparador asturiano.
El único aspecto negativo en toda esta nube en la que está subido el Bidasoa-Irun es el estado físico de la plantilla. El entrenador asturiano ha explicado que Rodrigo Salinas tiene una rotura de fibras y será baja tres semanas y "muchos jugadores que han tenido molestias no han podido recuperar y son duda".