Ademar puede aportar hasta siete internacionales al Mundial de 2019
El Abanca Ademar puede contar con hasta siete jugadores en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en enero de 2019 en Alemania y Dinamarca, aunque tan solo está confirmada la presencia del trío argentino con Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra.
Dos de los tres componentes de la selección albiceleste, Vieyra y Simonet, se concentrarán hasta finales de año en Buenos Aires a las órdenes del seleccionador, el técnico leonés Manolo Cadenas, ya que Carou lo hará ya de cara a la propia cita mundialista.
En cuanto a los otros cuatro internacionales que militan en las filas del equipo leonés están pendientes de que se confirmen las listas definitivas de sus respectivas selecciones, Hungría, Serbia y Brasil, para saber si acudirán a la cita mundialista.
Los dos jugadores balcánicos, el pivote Zivan Pesic y el lateral Ivan Mosic cuentan con opciones, sobre todo en el caso del primero que ha tenido un mayor protagonismo esta temporada en el equipo leonés que en la pasada.
En cuanto al húngaro Patrik Ligetvári, que llegó al Ademar iniciada la temporada cedido por el Telekom Vezsprem, también ha sido un jugador habitual en el combinado magiar en las últimas grandes citas.
Por último, el central brasileño Acacio Marqués, pese a su gran rendimiento en esta temporada, en la que ha recuperado el nivel con el que llegó a León, después condicionado por las múltiples lesiones, alguna de gravedad, tiene complicada su presencia con Brasil dada la extensa competencia en su posición.