Aleix Gómez: "Tengo muchas ganas de que empiece ya el Mundial"
El extremo español Aleix Gómez, de 21 años, no pudo ocultar este jueves sus ganas de disputar el encuentro que enfrentará este viernes a España con Baréin y que supondrá su debut en un Mundial.
"La verdad es que estoy muy contento de poder estar aquí y tengo muchas ganas de que empiece ya el campeonato", afirmó Gómez en declaraciones a la Agencia EFE.
El extremo reconoció que no se esperaba llegar tan pronto a disputar una gran competición absoluta de selecciones, pese a que Jordi Ribera ya le hizo debutar con los "Hispanos" hace un año.
"No me esperaba estar en un campeonato así, pero Jordi -Ribera- me ha dado esta oportunidad y trataré de hacerlo lo mejor posible", señaló Aleix Gómez, que, junto con Dani Dujshebaev, también presente en el Mundial, formó parte del equipo que se coronó campeón del mundo júnior en 2017.
"Tenemos la suerte de que tenemos un seleccionador que confía en la gente joven y que esta dando la oportunidad a muchos jóvenes de poder entrar en la selección", destacó un Aleix Gómez que se muestra mucho más tímido ante los medios que sobre la pista.
Un desparpajo que el internacional español tratará de volver a demostrar de nuevo este viernes en el Olympiahalle de Múnich ante Baréin, en un encuentro en el que, como advirtió el propio Aleix Gómez, el conjunto español no podrá relajarse pese a su claro papel de favorito.
"El primer partido de una competición así siempre es muy complicado. A priori, si que es verdad que Baréin puede ser el rival más flojo, pero no nos podemos relajar. Debemos estar fuertes en defensa y salir al contraataque como hacemos siempre", concluyó el extremo español.