Ribera: "Tenemos que pelear a tope por esa última plaza en los preolímpicos"
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró, pese a destacar la competitividad que mostró el conjunto español ante Alemania, que toda la atención del equipo debe centrarse ya en el duelo del próximo sábado con Egipto y "pelear a tope por esa última plaza en los preolímpicos"
"Toda nuestra atención tiene que estar ya en ese partido. Nos quedan dos días, uno de viaje y otro de preparación y tenemos que pelear a tope por esa última plaza en los preolímpicos", señaló Ribera.
Un encuentro que el conjunto español afrontará, pese a la nueva derrota (31-30) encajada este miércoles ante Alemania, fortalecido por las buenas sensaciones que dejó durante el encuentro con los germanos.
"Pese a que ya no podíamos aspirar al la tercera plaza después de que Francia perdiese con Croacia, el equipo ha salido con una ganas enormes de jugar y de ganar y eso nos ha permitido volver a meternos siempre en el partido cuando Alemania se iba en el marcador", explicó el seleccionador.
De hecho, el conjunto español tuvo la oportunidad de igualar la contienda a poco más de sesenta segundos para la conclusión en un contraataque de Viran Morros que detuvo el portero alemán Silvio Heinevetter.
"La presión que hemos ejercido en defensa nos ha permitido recuperar balones y tener esa bola para empatar, que luego a ver que es lo que hubiera pasado, Creo que nosha faltado un par de minutos más para poder rematar la faena", indicó Ribera.
Aunque lo peor del partido para el conjunto español fue la lesión del lateral Dani Dujshebaev, que tuvo que retirare de la pista a pocos minutos para el final tras dañarse una rodilla.
"No tiene muy buena pinta, pero tenemos que esperar a ver qué es lo que dicen las pruebas", concluyó Ribera.