El Recoletas Valladolid "desinhibido y sin presión" ante el Barcelona
El Recoletas Valladolid afronta este martes el "desplazamiento más complicado" de la temporada, para enfrentarse a un Barcelona "sin presión y desinhibidos respecto al resultado, aunque con ansia de competición y de ver hasta dónde llega el equipo", según ha indicado el técnico David Pisonero.
Los "gladiadores azules" llegan a este compromiso con la baja de Roberto Turrado que, por precaución, debido a unas molestias en el talón de Aquiles, se quedará en Valladolid, y será sustituido por el joven Álvaro Martínez, quien podrá contar así con "minutos de calidad" en competición.
Si bien los vallisoletanos "no quieren ni deben" tirar la toalla de manera previa, a pesar de ser conscientes de qué rival tendrán enfrente, abordan este partido "con serenidad y tranquilidad" y con la intención de que sirva para preparar el siguiente choque ante el Cangas de Morrazo, que sí corresponde a su liga.
"Habrá que ver cuánto tiempo somos capaces de aguantar la máquina del Barça, y más después de su derrota en Liga de Campeones, que les hará salir con la intención de reivindicarse ante su público", añadió Pisonero en declaraciones a los medios, antes de partir rumbo a la Ciudad Condal.
Respecto al cuadro catalán, Pisonero plantea "dos incógnitas": saber cómo van a estar después de esa derrota en Champions, si ha podido afectarles algo o si, por el contrario, les va a dar más energía para reconducir la situación, y ver cómo están adaptando a nuevos jugadores como Ilic a la misma.
En este sentido, considera importante analizar no solo esa adaptación de los nuevos jugadores a la actual situación del equipo blaugrana, sino también la de los que deben tomar el relevo y reemplazar las bajas producidas tras el Mundial de balonmano, "aunque eso no tiene por qué penalizarlos demasiado, ya que su plantilla está confeccionada para afrontar con garantías ambas competiciones".
El hecho de que se juegue un martes este partido, permitirá a los vallisoletanos contar con más tiempo para preparar la siguiente cita ante Cangas en la que la victoria tiene que ser el único objetivo posible, ya que es fundamental amarrar la permanencia cuanto antes, en una liga tan igualada como la presente.