El Ángel Ximénez, ante el reto de conquistar su primer triunfo en Navarra
El Ángel Ximénez-Avia visitará este sábado (19.00 horas) la cancha del Helvetia Anaitasuna con el reto de ganar por primera vez en tierras navarras tras caer en sus cinco anteriores presencias en el pabellón que lleva el mismo nombre que su equipo.
El conjunto de Puente Genil afrontará el partido tras caer hace diez días en su pista ante el BM Logroño La Rioja (27-29), mientras que los navarros llegarán tras ganar en Pontevedra al Teucro (28-32), lo que les llevó a distanciar a los cordobeses en tres puntos, ya que suman trece y dieciséis, respectivamente después de diecinueve jornadas.
En la primera vuelta los navarros ganaron en tierras cordobesas (22-27), y con ese antecedente, el técnico, Julián Ruiz, manifestó a Efe que "revisando ese partido el mayor problema fue la precipitación".
"Jugamos con demasiada ansiedad, regalando balones al contrario para que nos hiciera goles con mucha facilidad en el contraataque", subrayó Ruiz, para quien "la primera medida a tomar es jugar con paciencia, madurando cada acción" porque "su defensa es muy agresiva", buscan "la recuperación rápida de balón" y su contraataque es "muy eficaz".
Con esas consignas claras, el preparador cántabro confía en que sus pupilos logren su sexto triunfo como visitantes en lo que va de curso, para lo que cuenta con toda la plantilla disponible.