El control del ritmo de juego, clave en el choque entre Benidorm y Valladolid
El control del ritmo de juego será clave en el partido que este sábado enfrentará al Recoletas Valladolid ante el Benidorm, en tierras alicantinas, ya que los locales buscarán un juego más pausado, al límite del pasivo, y el equipo azulón tratará de imponer intensidad y rapidez.
Son dos formas de jugar diferentes y, por tanto, el que logre tomar los mandos tácticos, será el que tenga más opciones de hacerse con la victoria, que ya consiguió el Recoletas en el partido de la primera vuelta, el mejor de los que ha disputado hasta la fecha, con doce goles de diferencia (32-20).
En este caso, el escenario será distinto y, varias jornadas después, los dos equipos pugnan ahora por encontrar un hueco entre los ocho primeros clasificados y llegan a este momento de la temporada en buenas condiciones, y con una experiencia y adaptación ya adquirida.
Los de David Pisonero llegan a este compromiso tras haber logrado un triunfo balsámico ante el Frigoríficos Morrazo en su feudo, que les ha aportado más confianza, tras varios encuentros en los que se había producido un bajón de resultados, aunque saben que no será fácil sorprender al equipo dirigido por Zupo Equisoain.
Toda la plantilla del Recoletas estará disponible, incluido Roberto Turrado, ya recuperado de su lesión y, en esta ocasión, será el joven Álvaro Martínez el que se quede en Valladolid, debido a un proceso febril.
Pisonero alabó, en rueda de prensa, la defensa del BM Benidorm: "es una defensa poderosa, ya que tanto Mikhail Revin como Carlos Grau son dos jugadores que en el centro ponen muchos problemas al ataque y dan muchas opciones fáciles de contraataque".
"Si controlamos eso y no tenemos pérdidas, y en estático frenamos a Simonet y Paván, sobre todo, y su circulación de balón, como hicimos en la ida, tendremos opciones", añadió el técnico vallisoletano.
El BM Benidorm cuenta con 17 puntos, los mismos que el Recoletas Atlético Valladolid y está situado en la décima posición, un puesto por debajo y llega a este encuentro con ganas de reivindicarse ante su afición, después de perder por la mínima en casa de Liberbank Cuenca.