Sabor español camino de los cuartos de final
La ausencia del Barcelona Lassa, exento de los octavos de final tras cerrar la primera fase como líder de su grupo, no privó a la Liga de Campeones de balonmano de un sabor español.
No sólo en los banquillos, donde seis de los doce equipos participantes en los octavos de final cuentan con un entrenador español, sino también sobre la pista, gracias a sobresalientes actuaciones como la de Joan Cañellas.
El central del Pick Szeged húngaro que dirige el exseleccionador español Juan Carlos Pastor jugó un papel fundamental en el triunfo (20-22) cosechado este domingo por el conjunto magiar en su visita a la pista del Wisla Plock polaco, tras firmar un total de seis goles.
Tres goles más de los que anotó el lateral español del Plock, Nacho Moya, que con su actuación permitió al conjunto polaco, que entrena el también español Xavier Sabaté, llegar vivo al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Hungría.
Un partido de vuelta en el que el Vardar macedonio que dirige el español Roberto García Parrondo arrancará como claro favorito, tras imponerse el sábado por un contundente 18-27 al PPD Zagreb croata.
Más igualado se presenta el desenlace de la eliminatoria entre el Zaporozhye ucraniano y el Kielce polaco que entrena el español Talant Dujshebaev, tras el empate (33-33) con el que se cerró el choque de ida disputado en Ucrania.
Un encuentro en el que brilló el español Alex Dujshebaev, que en su regreso a la máxima competición continental tras superar la lesión que le impidió participar en los últimos encuentros de la fase de grupos, firmó ocho de los goles del equipo polaco.
El Veszprem húngaro que dirige el español David Davis arrancará el encuentro de vuelta de los octavos de final con una ventaja de dos goles, tras imponerse este domingo por 28-30 a un Sporting de Lisboa.
La misma desventaja que intentará remontar el Meshkov Brest bielorruso que entrena el español Manolo Cadenas, tras caer en casa por 28-30 ante el Flensburg alemán en un choque en el que los locales perdían por ocho tantos (22-30) a falta de seis minutos para la conclusión.
También remontó en los minutos finales el Nantes francés, vigente subcampeón de la competición, que redujo a dos goles su desventaja (34-32) ante el Rhein-Neckar Löwen gracias al buen hacer del lateral español Eduardo Gurbindo, autor de siete dianas.
Un resultado que permite al conjunto francés, en el que además de Gurbindo militan los también españoles Valero Rivera y David Balaguer, afrontar el choque de vuelta, que se disputará en Nantes, con claras opciones de lograr el billete para los cuartos de final.
Ronda en la que ya tienen segura su presencia, además del Barcelona, el París Saint-Germain que entrena el español Raúl González.
- Resultados de los partidos de ida
. Miércoles 20 marzo:
Rhein-Neckar Löwen (GER) 34 - Nantes (FRA) 32
. Sábado 23 marzo:
PPD Zagreb (CRO) 18 - Vardar (MKD) 27
Meshkov Brest (BLR) 28 - Flensburg (GER) 30
Zaporozhye (UKR) 33 - Kielce (POL) 33
. Domingo 24 marzo:
Orlen Wisla Plock (POL) 20 - Pick Szeged (HUN) 22
Sporting Lisboa (POR) 28 - Veszprem (HUN) 30