El Alcobendas sueña con sorprender de nuevo al Granollers
El Secin Group Alcobendas se aferra a la buenas sensaciones que dejó, pese a la derrota (24-25), en la última jornada ante el Ademar de León para sorprender a domicilio a un Fraikin Granollers al que los madrileños ya fueron capaces de ganar en la primera vuelta.
De hecho, el triunfo (26-25) cosechado ante los vallesanos en el pabellón Amaya Valdemoro es una de las tres únicas victorias que los de Ángel Castaño, colistas de la categoría, han logrado a lo largo de la temporada.
Un antecedente que, sin embargo, no hace perder al conjunto madrileño la perspectiva, consciente de las dificultades que entrañará volver a sorprender al Fraikin Granollers, dada la enorme diferencia que existe entre ambos conjuntos.
La distancia quedó compensada en el partido de ida por la expulsión a los diez minutos del pivote Adrià Figueras, posiblemente el jugador más determinante del Granollers, que marcó un antes y un después en el desarrollo del partido.
La tarjeta roja no estuvo exenta de polémica, ya que si bien es cierto que el internacional español empujó en el aire al jugador del Alcobendas Manu Catalina cuando se disponía a lanzar, el color de la cartulina pareció condicionado por la aparatosa caída del jugador local.
Situación que difícilmente volverá a repetirse en el duelo del este miércoles (20:30), lo que obligará al Alcobendas a prestar especial atención en defensa al pivote del Granollers, tercer máximo goleador de la Liga ASOBAL.
Para ello, el equipo madrileño deberá redoblar sus esfuerzos en defensa, tal y como ya hizo el pasado domingo ante el Ademar de León, en el que el Alcobendas no sólo logró evitar las conexiones con el pivote, sino también entorpecer lo máximo posible los lanzamientos de los jugadores de primera línea.
Y es que además de a Adrià Figueras el Secin Group Alcobendas el deberá frenar al lateral Antonio García, que ya firmó ocho dianas en el duelo disputado en la primera vuelta.
El técnico Ángel Castaño no podrá contar con Santi López, uno de los mejores defensores del cuadro madrileño y que ya se perdió el duelo con el Ademar de León por un fuerte golpe en el costado.
El equipo madrileño, que cuenta por derrotas todas sus salidas ligueras, no dispondrá tampoco del portero Adrián Torres, guardameta de la selección española júnior, que no pudo jugar por lesión ante el Ademar.
Estas ausencias complican todavía más si cabe la salida para un Secin Group Alcobendas que tras encadenar catorce derrotas consecutivas necesita puntuar si no quiere seguir soñando con la salvación.