Los catalanes quieren sacarse la espina de la primera vuelta
El Fraikin Granollers recibe este miércoles (20:30 horas) al colista de la Liga Asobal, el Secin Group Alcobendas, con el objetivo de sacarse la espina de la primera vuelta, cuando perdieron por 26-25 en su visita a la pista madrileña.
Los catalanes quieren mantenerse firmes en el Palau d'Esports para seguir en la lucha por la segunda posición y entrar de nuevo en las posiciones que clasifican para la Copa EHF, lo que podría suceder si el Logroño no consiga derrotar al ya campeón Barça Lassa.
Una victoria mañana refrendaría las opciones del conjunto vallesano, que en la segunda vuelta cuentan con un punto más que en la primera a estas alturas.
El partido en Alcobendas se torció para los de Antonio Rama a raíz de la expulsión de Adrià Figueras, una circunstancia que afectó moralmente al equipo. El Fraikin se mostró demasiado indulgente en defensa y no supo contrarrestar la 5-1 muy abierta que planteó el equipo madrileño.
"No estuvimos a la altura", admite el entrenador del Granollers, Antonio Rama, consciente de que, por potencial, su equipo es superior, pero que ha de demostrarlo en la pista.
"Tienen un juego muy ordenado y jugadores que, aun sin ser extraordinarios, tienen capacidad suficiente para complicar las cosas si no estás a tu nivel", añade Rama, quien señala al central Alfonso de la Rubia y al lateral Asier Nieto como los dos hombres más peligrosos del Alcobendas.
Y es que el técnico gallego habla del partido de mañana como "una asignatura pendiente" para el Granollers. "Y eso es una motivación extraordinaria para los jugadores. Queremos dejar patente que podemos derrotar a este equipo", concluye.
Sin novedad en la convocatoria, Rama dispondrá de los mismos dieciséis jugadores que dieron la cara ante el THW Kiel en el Sparkassen Arena el pasado sábado, en una derrota que, aunque supuso la eliminación de la Copa EHF, dejó sensaciones de poder tutear a todo un gigante como el conjunto alemán.