El Logroño La Rioja quiere despedirse de Europa con victoria
El Logroño La Rioja disputará este sábado su último partido en la Copa EHF, en la que no puede pasar a cuartos de final, y tratará de despedirse con un triunfo sobre el Saint Raphael francés, ya clasificado aunque necesita ganar para aspirar al primer puesto de grupo.
El conjunto riojano volverá a jugar tres días después de conseguir su resultado más destacado de la temporada, el empate ante el Barcelona, con lo que pasa por un gran momento de moral que intentará aprovechar.
Además, el equipo de Logroño recuerda el partido de ida ante los franceses con la "espina" clavada de haber hecho un gran encuentro que no le sirvió para evitar la derrota (30-26), aunque sí para demostrar que puede competir contra el potente equipo francés.
Un Saint Raphael que muy probablemente será segundo de grupo -el puesto que ocupa ahora- aunque si gana mañana obligará al Berlín a cumplir los pronósticos y derrotar, el domingo, al Balatonfüredi húngaro.
Así, el conjunto galo tendrá una buena dosis de motivación en Logroño para que sus estrellas, como los internacionales franceses Barachet o Dipanda y el danés Alexander Lyngaard.
El entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, ha reconocido a EFE que "estamos en un buen momento, contentos por lo hecho al Barcelona" al que le quitaron el primer punto que pierde esta temporada en España "aunque incluso pudimos ganar".
Ese partido supuso que "por fin, ante un grande, sacamos algo" porque "en la Copa EHF, ante los favoritos -Berlín y Saint Raphael- hemos hecho grandes partidos pero sin premio".
"En general creo que hemos hecho una buena copa EHF", ha defendido el técnico "y la línea a seguir, en juego, la tenemos clara" y "de ese modo queremos acabar con un buen partido" aunque ha reconocido que "vamos a dosificar a algunos jugadores y a dar minutos a algunos que han tenido menos opciones".
Además muy probablemente no podrá contar con el francés Junior Scott, que sufrió un fuerte golpe en una pierna hace una semana, no jugó ante el Barcelona y apenas ha entrenado desde entonces.
Pero "nosotros queremos acabar bien", ha insistido, aunque reconoce que su rival "es un gran equipo y se juega el poder ser primero de grupo".