Jordi Ribera admite que victoria ante Austria "ha sido complicada"
Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, se mostró satisfecho con la victoria ante Austria en la cuarta jornada de la EHF Eurocup por 35-31, aunque reconoció que fue bastante complicado, ya que los 'hispanos' no sentenciaron el triunfo en los últimos cuatro minutos de partido.
"Ha sido un partido difícil, aunque se preveía, pero cuanto más complicado estaba el partido, lo hemos sentenciado en los últimos minutos", afirmó el técnico español.
De igual modo, explicó que el encuentro ha sido de "muchas alternativas, aunque hemos estado siempre por delante en el marcador, pero es cierto que nunca nos hemos podido ir".
También señaló que a España le "ha faltado algo más de consistencia en defensa y sobre todo hemos fallado muchos lanzamientos en momentos claves, que nos podrían haber dado más tranquilidad para poder jugar con tranquilidad".
"Nos hemos abocado un poco a ese final, a falta de diez minutos, con uno arriba de Austria, con todo por decidir", pero lo mejor "ha sido la capacidad de reacción del equipo, y en ese momento se ha ido para arriba, hemos aprovechado esos cuatro minutos de laguna del rival para poder sentenciar el partido y poder llegar a los últimos minutos con tranquilidad", observó.
Valoró la participación de los jóvenes jugadores. "Sabíamos que cambiar el bloque central de la defensa y los dos centrales era arriesgado, pero era necesario, y estoy muy contento con el trabajo que han hecho".
"Hay que pensar que para ellos era una experiencia nueva entrar en una competición en la que ya te estás jugando los puntos. Quizá en otras circunstancias hubiésemos ganado en Austria, pero el final del partido del pasado jueves nos perjudicaron", sentenció Jordi Ribera.