El Barça, ya en la 'Final Four', recibe al último equipo que ganó en el Palau
El Barça Lassa, tras lograr el pase a la final a cuatro de la Liga de Campeones, se enfrenta este miércoles (18.30 horas), en el Palau Blaugrana, al Fraikin Granollers, el único equipo que ha ganado en la Liga ASOBAL en el feudo azulgrana en los últimos siete años.
El Barcelona, aún invicto y ya campeón de liga desde hace varias jornadas, afronta el derbi catalán contra un Granollers sexto en la tabla y que aspira aún a repetir la proeza de la temporada pasada y ser tercero.
Ahora mismo, a falta de tres jornadas para el final del campeonato liguero, los pupilos de Antonio Rama están, con un partido menos, a cinco puntos del tercer clasificado de la ASOBAL, el BM Logroño.
El 13 de abril del año pasado, los vallesanos vencieron en el Palau Blaugrana (28-29) y acabaron con la racha del Barcelona, que se mantuvo invicto en la Liga casi cinco años y 146 encuentros (145 victorias y un empate).
Además, la de la última temporada a manos del Granollers fue la primera derrota en campeonato doméstico del equipo de Xavi Pascual en su cancha desde el 12 de mayo de 2012, cuando el Barça cayó frente al desaparecido Atlético de Madrid (29-30).
Los azulgranas, que no han olvidado el pinchazo del año pasado, esperan no verse en la misma situación, pese a que su rival dirá materialmente adiós a sus opciones de ser tercero en caso de caer derrotado en el Palau Blaugrana.
El entrenador del Barça, Xavi Pascual, ya tiene la plantilla al completo, a excepción de la baja de larga duración de Casper Mortensen. En los encuentros que restan de Liga Asobal, Pascual irá preparando al equipo para la gran cita europea del 1 y 2 de junio en Colonia, la final a cuatro de la 'Champions'.