El Bidasoa se asegura la segunda plaza y el Teucro desciende de categoría
El Bidasoa Irún se aseguró la segunda plaza de la Liga ASOBAL, que podría valer a los guipuzcoanos un puesto en la Liga de Campeones, tras imponerse este sábado por 26-28 en la pista del BM. Logroño La Rioja.
Por su parte, el Condes de Albarei Teucro acompañará al Secin Group Alcobendas en el descenso a la División de Honor Plata, tras caer por 25-24 ante el Frigoríficos Morrazo en el duelo gallego.
Con el billete ya asegurado para la competiciones europeas, el Bidasoa necesitaba ganar en el Palacio de los Deportes de La Rioja para asegurar la segunda plaza a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.
Un segundo puesto que puede valer a los de Jacobo Cuétará un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque para ello, los irundarras deberán esperar a una invitación de la Federación Europea (EHF).
Tras la pérdida de una plaza en la máxima competición continental, el segundo clasificado de la Liga ASOBAL, a diferencia de lo ocurrido este curso, no tendrá asegurada su presencia en la Liga de Campeones.