Jordi Ribera: "En la Final Four puede pasar de todo"
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, señaló al Barcelona como "uno de los máximos favoritos" para conquistar la Liga de Campeones por su trayectoria durante todo el curso, aunque subrayó que en la Final Four "puede pasar de todo".
"Ha hecho una temporada muy buena, se ha clasificado con mucha autoridad y está claro que es uno máximos de los favoritos. Pero en la Final Four puede pasar de todo porque todos tienen mucho nivel aunque no estén todos aquellos que al principio eran favoritos", declaró a Efe el seleccionador nacional.
El conjunto azulgrana se medirá en la segunda semifinal al HC Vardar, mientras que la Final Four, que se disputará el primer fin de semana de junio en el Lanxess Arena de Colonia, la abrirán el Veszprém húngaro y el Kielce de Talant Dujshabaev, que dejó fuera al París Saint-Germain (PSG).
"A priori, cuando empezó la competición, yo daba al PSG como uno de los favoritos pero la competición es muy larga. Pese a ser un equipo configurado con grandes jugadores, también hay otros que juegan muy bien y a veces contrarrestan esas diferencias que puedan existir entre unos jugadores y otros", declaró Ribera al ser cuestionado por la ausencia del equipo francés.
Por primera vez en la historia, cuatro entrenadores españoles dirigirán a sus equipos en la Final Four: Xavi Pascual (Barça), David Davis (Veszprém), Dujshebaev (Kielce) y García Parrondo (Vardar).
"Tendremos representación completa de entrenadores en esta Final Four y eso demuestra el nivel de nuestros entrenadores, y que ya no solamente, como antes existía, que están dentro de nuestras fronteras sino que están en muchos lugares y en muchos países, y siempre con muy buenos resultados", apuntó Ribera.