Martínez ve a Francia y Portugal como "máximos favoritos" al título mundial
El seleccionador español júnior de balonmano, Isidoro Martínez, aseguró este martes que ve a Francia, subcampeona continental, y Portugal como los "principales favoritos" al título del Mundial de la categoría, que se disputará del 16 al 28 de julio en las ciudades gallegas de Pontevedra y Vigo.
"Francia es el mejor equipo, sin duda. Es el referente de esta generación. Y Portugal tiene la mejor promoción probablemente de su historia. Luego hay otras cuantas selecciones como España, Alemania, Eslovenia, Dinamarca, Croacia o Egipto que también somos candidatos a pelear por las medallas", declaró a Efe el técnico español tras el resultado del sorteo.
España defenderá en tierras gallegas el título conquistado hace dos años en Argelia, después de doblegar, en la prórroga, a Dinamarca, con una generación liderada por el portero Xoan Ledo, el lateral Dani Dujshebaev y el extremo Aleix Gómez.
"No voy a ser yo quien ponga límites a esta nueva generación, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Estar en semifinales siempre es un éxito en estas categorías pero lógicamente jugando en casa vamos a pensar un poco más allá sabiendo que es muy difícil porque hay mucha igualdad", manifestó.
Martínez no cree que España tenga "una presión añadida" por defender el título ganado en Argelia y jugar en casa: "Tenemos que verlo como una gran oportunidad porque tener el calor de la gente siempre es bueno para los jugadores".
Tras analizarlo con el seleccionador absoluto Jordi Ribera, Martínez decidió que la selección quedara encuadrada en el grupo A junto Eslovenia, campeona continental, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos.
"Los cálculos siempre se hacen teniendo una perspectiva de que tu vas a quedar primero de grupo y los demás, teniendo en cuenta puestos de años precedentes, también van a hacer los deberes. Pero esto es deporte, no es una ciencia exacta, y pueden darse variaciones", respondió al ser preguntado por su elección.
Los "hispanos" júnior iniciarán su concentración la segunda semana de junio en Sierra Nevada. Antes de llegar a Galicia disputarán un torneo en Suiza junto a la selección local, Francia y Portugal, y después otros dos contra Túnez.