Adrián Crowley renueva por dos años con el Bidasoa Irun
El extremo del Bidasoa Irun Adrián Crowley ha renovado por dos temporadas su contrato con el club guipuzcoano, según ha anunciado este miércoles la entidad fronteriza.
Crowley, quien la semana pasada cumplió 31 años, es un exterior izquierdo nacido en Irun y formado en las categorías inferiores del Club Deportivo Bidasoa.
Entre 2006 y 2012 militó en el Portland San Antonio (estuvo cedido unos meses en el Ciudad de Almería en la temporada 2008-2009) y desde la temporada 2012-2013 forma parte de la plantilla bidasotarra.
La temporada que está a punto de acabar sufrió un contratiempo importante, después de que en el primer partido de Liga sufriera un ictus, que le tuvo apartado de las canchas durante casi tres meses.
Tras regresar a las canchas en diciembre, justamente para cumplir 200 partidos en la Liga Asobal, en el parón de enero tuvo una luxación del hombro izquierdo, que le obligó a pasar por el quirófano y a perderse el resto de la temporada.
Por ello, esta campaña únicamente ha podido disputar cuatro partidos de Liga, dos de Copa del Rey y otros dos de Copa Asobal.
Esta renovación implica que gran parte de la plantilla actual seguirá la próxima temporada ya que Azkue, Kauldi, Barthe, De La Salud, Seri, Zabala, Rangel, Ledo y los hermanos Salinas tienen contrato en vigor, mientras que en las últimas semanas han renovado Serrano, Tesoriere y ahora Crowley, por lo que sólo queda por conocer el futuro de Renaud, Cavero y Aldaba.
El extremo irundarra reconoce estar "muy contento" por haber ampliado su contrato y porque el club haya confiado" en él "después de un año difícil en lo deportivo".
"Mi valoración es muy positiva después de muchos años defendiendo los colores del Bidasoa. Es un orgullo tremendo seguir cuando el equipo vuelve a Europa y lo hace segundo en la Liga Asobal", ha explicado.
Crowley ha recordado que esta temporada "ha sido un año espectacular en lo deportivo y en lo personal" porque "en lo que a vestuario se refiere, se ha hecho una piña tremenda".
Para la próxima campaña, asume que "será difícil mantenerse arriba en la Liga porque habrá que compaginar con la competición europea". "Pero sacaremos fuerzas de donde sea para hacer una gran temporada", ha concluido.