Pascual: "Para mí la final de la Champions es el partido contra el Vardar"
El entrenador del Barça Lassa, Xavi Pascual, eludió el papel de favorito de su equipo en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de balonmano y subrayó que sus jugadores están centrados exclusivamente en la semifinal del próximo sábado contra el Vardar macedonio.
A pesar de las dificultades económicas por las que pasa el club balcánico, el entrenador catalán no se fía de un rival que, en su opinión, "es muy temible".
"Para mí, la final de la Champions es el Vardar", insistió Pascual, quien resaltó que su equipo afronta "dos finales y la primera es el sábado contra" el conjunto macedonio.
Sobre las virtudes del rival, primer obstáculo en la lucha por alzar la Champions, Pascual destacó la exuberancia física en defensa -"con gente muy potente", dijo- y entre los nombres propios elogió al lateral letón Dainis Kristopans.
"Tienen a un jugador que es muy difícil de parar y son un equipo completo, que se ha merecido estar en la Final a Cuatro. Ahí están. Hay que darle mucho valor a lo que ha hecho el Vardar. Somos conscientes del equipo que es y no creo que vayan de cenicientas, es un rival muy temible", analizó.
Preguntado por si su equipo parte con ventaja para pasar a la final, Pascual se mostró cauto: "¿Favoritos? Nosotros el sábado tenemos la final de la Champions y vamos a muerte, y a muerte quiere decir con todo. Me importan poco los problemas financieros del Vardar, lo que puedo controlar es a mi equipo. Pero lo que ha hecho el Vardar tiene un mérito increíble. Hay que tener respeto por un equipo que sabe competir".
En lo que va de temporada, el Barça Lassa se ha convertido en uno de los equipos más fiables de la competición, un detalle que Pascual no le da importancia.
"Hay la ilusión de un título importantísimo que es la Champions. Lo que hemos hecho hasta ahora poco importa", esgrimió Pascual, que explicó que el miércoles el equipo partirá hasta Colonia (Alemania) para aislarse del entorno.
"El miércoles nos vamos ya a entrenar a Colonia. Lo que quiero es aislar a este equipo de todo lo que le rodea. En Barcelona, empieza a haber más movimiento de lo habitual. Es importante que el equipo este concentrado en su trabajo", defendió Pascual.
De ganar la Final a Cuatro, el equipo de balonmano se convertiría en la única sección azulgrana que está temporada conquista la máxima competición continental.