Seis jugadoras dejarán de pertenecer al Rocasa Gran Canaria el próximo curso
Seis de las jugadoras del Rocasa Gran Canaria que conformaron la plantilla de esta temporada, las extranjeras Manuela Pizzo, Slavica Schuster, Vika Macedo y Gleinys Reyes, y las locales Dara Hernández y Carmen Toscano no continuarán en el equipo teldense el próximo curso
El actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano ha informado este lunes de que en el caso de la lateral izquierda internacional argentina Manu Pizzo, una de las fijas en los esquemas del técnico Carlos Herrera, su próximo destino será, presumiblemente, el Super Amara Bera Bera de San Sebastián.
El escaso protagonismo que han tenido la central croata Slavica Schuster, la lateral derecho brasileña Vika Macedo y la extremo izquierda cubana Gleinys Reyes también ha supuesto que su desvinculación de la entidad isleña no resulte una sorpresa, como también ocurre en el caso de la central grancanaria Carmen Toscano.
Por el contrario, sí es más inesperada la desvinculación de la guardameta Dara Hernández, quien estaba llamada a ser el relevo natural de la veterana internacional Silvia Navarro.
Todo indica que la joven portera local buscará más minutos de cancha en otro equipo para seguir creciendo deportivamente.
La entidad que preside Antonio Moreno, que ha llegado a un acuerdo verbal con la internacional Paula Valdivia para que refuerce al equipo la próxima campaña, tendrá que contratar los servicios de varias jugadoras más para afrontar la campaña venidera, en la que el Rocasa debutará en la Liga de Campeones.
La entidad del barrio de Las Remudas (Telde) ha agradecido el compromiso y la profesionalidad de las jugadoras que dejan el club canario, al tiempo que les ha deseado lo mejor en su futuro tanto personal como profesional.