María Núñez: "No descarto volver al Rocasa, pero tengo dos años en Besançon"
La jugadora grancanaria del Besançon francés y de la selección española, María Núñez Nistal, ha indicado a Efe que no descarta retornar un día a su isla para jugar en el Rocasa, aunque aún debe cumplir dos años más de contrato con el conjunto galo.
"He acabado mi cuarta temporada en Francia y seguiré dos campañas más allí. Este año terminamos en quinta posición en la Liga, con lo cual nos garantizamos jugar competición europea el curso que viene, al igual que hicimos el año pasado. Me gustaría volver a jugar en España, pero ahora mismo me siento muy bien en Francia", ha asegurado.
La pivote internacional, que se encuentra convocada con la selección, que este jueves disputará el partido de vuelta clasificatorio para el Mundial ante Islandia, a la que ganó en la ida por 35-26, ha asegurado que la Liga francesa es muy competitiva y cuenta con muchas jugadoras internacionales.
"Todas las jugadoras de los distintos equipos tenemos contrato profesional, con lo que nos podemos dedicar exclusivamente al balonmano. En España la cosa va mejorando poco a poco, aunque aún hay pocas chicas que se dedican íntegramente a este deporte", ha dicho.
La jugadora, de 30 años y que ha terminado sus estudios de Magisterio, aunque sigue completando su formación con la realización de cursos a distancia, lleva ya trece años fuera de Gran Canaria.
"Jugué seis años en Alicante, tres en San Sebastián y estos cuatro en Francia, aunque sigo echando de menos la isla. Ya digo que me gustaría volver a jugar en España en el futuro, porque ahora tengo la suerte de estar en una liga muy competitiva y en un equipo que disputa competición europea", ha manifestado.
Desde la distancia, María Núñez ha disfrutado del primer título liguero del Rocasa, conjunto en el que inició su carrera.
"Me he alegrado mucho por el Rocasa, porque ese título lo había buscado desde hace años y siempre se había quedado a las puertas. Este año, al fin, lo ha conseguido, además de la Challenge, y estoy muy contenta por ello", ha reconocido.
La jugadora también ha desvelado que el Rocasa la ha tentado para que vuelva a vestir su camiseta.
"Hubo contactos previos a mi fichaje en Francia, pero siempre ha coincidido con que yo tenía contrato en vigor o no se ha dado la ocasión para llegar a un acuerdo. Como en España no se vive en ningún sitio y, además, yo volvería a jugar en casa. Ya veremos qué pasa en el futuro", ha dicho.
En la selección, María coincide Paula Valdivia, que el próximo curso jugará en el Rocasa.
"Es una jugadora joven y tiene mucha proyección. Paula es una extremo zurda que lanza muy bien y estoy segura de que le aportará bastante al Rocasa", ha asegurado.
Con respecto al partido del jueves ante Islandia, se muestra prudente.
"La ida se nos dio bien y viajaremos con una ventaja de nueve goles, pero sabiendo que ellas lo darán todo en su casa. Deberemos estar muy concentradas para clasificarnos para el Mundial", ha comentado.
También se ha referido a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.
"Primero deberemos clasificarnos en Islandia para el Mundial y después intentaremos hacer un buen papel en ese campeonato, para que en el torneo de clasificación para los Juegos resulte un poco más asequible y consigamos la plaza para estar en Tokio. Este año es muy exigente, y vamos a ir poco a poco", ha concluido.