El Bidasoa-Irun renueva a Leo Renaud-David por una temporada, hasta 2020
El Bidasoa-Irun ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato del lateral francés Léo Renaud-David hasta el 30 de junio de 2020, ha informado el club guipuzcoano en un comunicado.
Renaud cumple su segunda temporada en el Bidasoa-Irun, donde militó dos temporadas en la segunda categoría entre 2011 y 2013, colaborando en el ascenso a la Liga Asobal.
Tras esos dos años fue fichado por el Cuenca, equipo con el que se erigió como segundo máximo goleador de la Liga Asobal, tras lo que volvió a jugar en Francia, una campaña en el Istres y otra en el Caen.
En verano de 2017 volvió al Bidasoa-Irun y esta temporada ha sido el tercer máximo goleador del equipo en la competición, con ochenta goles anotados en 28 de los 30 partidos que ha disputado.
El lateral izquierdo de 31 años y 184 centímetros de altura reconoce estar "muy contento con la renovación", que le permitirá participar en una temporada en la que el equipo aspira a "mantener el nivel en la liga y hacerlo bien en Europa".
"Es un suelo para nosotros estar en competición europea. Poder decir hoy que voy a jugar una competición europea es algo que pensaba que era casi imposible", ha manifestado.
Igual que el club y su entorno, Léo Renaud-David espera al 24 de junio, cuando se sabrá si el Bidasoa-Irun es aceptado en la Champions League o irá a la Copa EHF. Sea como sea, el galo recuerda que el Bidasoa jugará dos competiciones, por lo que tendrán que "descansar bien este verano y trabajar mucho el año que viene para hacer buenas cosas juntos".
Con esta renovación se confirma que toda la plantilla de esta temporada seguirá en el club, salvo Iñigo Aldaba, que deja el balonmano por temas laborales, e Iñaki Cavero, cuya renovación se confirmará en breve.