Cuétara: "Nuestros registros defensivos son una bestialidad"
El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, calificó este viernes de "barbaridad" y "bestialidad" los registros defensivos de su equipo en este arranque de la temporada, que espera mantener el domingo en Artaleku en el choque de la Liga de Campeones ante el Eurofarm Rabotnik de Macedonia.
"Los registros que estamos teniendo son una bestialidad. En las cuatro jornadas de Liga llevamos menos goles encajados que otros equipos en tres partidos, les sacamos un partido de diferencia. Irnos a partidos de menos de 20 goles en el balonmano actual es hacer una defensa espectacular y nosotros lo repetimos en el tiempo, con distinto tipo de rivales y jugando fuera de casa. Es una barbaridad lo que está haciendo la defensa", analizó
Cuétara destacó que sus jugadores "están bien físicamente" y se encuentran en "un muy buen momento" a pesar de jugar dos partidos por semana. "No hay saturación ni cansancio, estamos llegando bien a los partidos", agregó Cuétara.
El buen inicio del Bidasoa-Irun tanto en la Liga Asobal como en la VELUX EHF Champions League hace que el equipo tenga "ganas del siguiente partido" porque "disfruta del momento" y se siente "cómodo en el juego y en lo físico".
El Eurofarm Rabotnik
El domingo los irundarras se enfrentarán en Artaleku al Eurofarm Rabotnik (Macedonia), "un rival difícil", en la tercera jornada de Liga de Campeones.
Cuétara aseguró que el conjunto macedonio tiene "una gran plantilla con jugadores que pueden desequilibrar por calidad de juego, de lanzamiento y con participación y velocidad en el contraataque. Tienen una defensa muy física y un buen portero titular".
"Es un equipo europeo en cuanto a estilo de juego, muy rápido, sobre todo en el contraataque, y con muchos internacionales", analizó.
El técnico asturiano advirtió de que el Bidasoa se enfrentará a un "gran equipo" pero confía en el nivel de los suyos y su capacidad competitiva, además de esperar un "ambientazo" en la Artaleku.
El asturiano se deshace en elogios hacia sus jugadores: "del 1 al 100, el equipo me genera una confianza del 101%, y del 0 al 10, un 11. Estamos muy sólidos, más que nada por la estabilidad del juego. Esa puede ser la clave frente a los macedonios y puede ser un punto débil de ellos. Tenemos regularidad en los 60 minutos a nivel de juego y lo tenemos con todos los jugadores: eso te da tranquilidad a la hora de competir".