Un enrachado Ademar busca iniciar en Serbia con buen pie su trayecto europeo
León, 4 oct (EFE).- El Abanca Ademar, que acumula cuatro triunfos consecutivos en la Liga ASOBAL después de perder tan solo en el debut ante el CD Bidasoa, visita este sábado -18.00 horas- al campeón serbio RK Vojvodina, con la intención de iniciar con buen pie la segunda eliminatoria de la Copa EHF.,El equipo leonés ha iniciado esta pasada madrugada el desplazamiento a tierras balcánicas con las bajas ya conocidas de los lesionados Acacio Marqués, Ivan Mosic y Federico Vieyra, además de la del
León, 4 oct .- El Abanca Ademar, que acumula cuatro triunfos consecutivos en la Liga ASOBAL después de perder tan solo en el debut ante el CD Bidasoa, visita este sábado -18.00 horas- al campeón serbio RK Vojvodina, con la intención de iniciar con buen pie la segunda eliminatoria de la Copa EHF.
El equipo leonés ha iniciado esta pasada madrugada el desplazamiento a tierras balcánicas con las bajas ya conocidas de los lesionados Acacio Marqués, Ivan Mosic y Federico Vieyra, además de la del pivote internacional estadounidense Drew Donlin, que viajaba días pasados a su país para solucionar unos problemas burocráticos.
El técnico Manolo Cadenas volverá a contar con su última incorporación, el central internacional júnior, Pedro Rodríguez Camí, que debutó el pasado miércoles ante el Quabit Guadalajara con una notable actuación.
La trayectoria del Abanca Ademar en la Copa EHF tan solo cuenta con tres triunfos a domicilio, el primer en su debut en esta competición en la cancha del HC Pelister macedonio (22-25) en la temporada 2010-11; en su segunda presencia solo logró empatar en Suecia ante Lugi (30-30) y en las dos siguientes participaciones vencieron a BSV Bern suizo (30-38) y KIF Kolding danés (25-27).
Su rival de mañana está manteniendo un paso firme en la liga de su país y también en la competición paralela que disputa, la potente Liga SEHA, con una victoria de prestigio ante el potente Motor Zaporozhye ucraniano 25-22 en la última jornada.
Además, el campeón serbio superó con contundencia en la primera eliminatoria al Lovcen de Montenegro por un global de 79-52, tras disputarse ambos encuentros en terreno serbio.
En el equipo dirigido por Boris Rojevic destacan el guardameta internacional Svetislav Verkic, el central Nemanja Privak y dos de sus jugadores más determinantes en ataque, Jovica Nikolic y Stefan Ilic.
El encuentro de mañana, que se disputa e el Sportka Hala Slana Bora de Novi Sad, será dirigido por los colegiados húngaros Adam Biro y Oliver Kiss, mientras que como Delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF) figura el esloveno Leopold Kalin.