Paco Barthe elude el quirófano
El jugador del Bidasoa-Irun Paco Barthe evitará el paso por el quirófano. El lateral nacido en Stuttgart y criado en Hendaia sufrió la semana pasada la rotura del labrum del hombro izquierdo, pero finalmente no será intervenido quirúrgicamente, sino que someterá a un proceso de reparación y rehabilitación.
En las primeras exploraciones efectuadas tras lesionarse el hombro en el entrenamiento del pasado martes se detectó la rotura del labrum, un tejido firme encargado de estabilizar la articulación.
Nuevas pruebas llevadas a cabo este lunes en Pakea han determinado que la zona afectada, de la que el jugador fue operado hace cinco años, mantiene la estabilidad. Razón por la que se ha descartado la intervención quirúrgica y se ha optado por un tratamiento conservador "para la recuperación y fortalecimiento de la zona", ha informado el club irundarra en un comunicado.
El Bidasoa-Irun no ha aportado plazos de recuperación, que "se estimarán con mayor precisión en función de la evolución del jugador".