28-35 El Barcelona pone el rodillo en la liga antes de viajar a París
León, 26 nov (EFE).- El FC Barcelona no dio pie a la especulación de que el Abanca Ademar osara discutirle un liderato que, por vez primera en los últimos años, podía estar virtualmente en juego y con una actuación demoledora sacó a relucir las debilidades de un equipo leonés con el que no hay paragón en plantilla o presupuesto.,Victoria azulgrana por 28-35 antes de afrontar un choque, éste si de máxima exigencia, en Liga de Campeones ante uno de sus rivales que en su caso pueden incluso superar
León, 26 nov .- El FC Barcelona no dio pie a la especulación de que el Abanca Ademar osara discutirle un liderato que, por vez primera en los últimos años, podía estar virtualmente en juego y con una actuación demoledora sacó a relucir las debilidades de un equipo leonés con el que no hay paragón en plantilla o presupuesto.
Victoria azulgrana por 28-35 antes de afrontar un choque, éste si de máxima exigencia, en Liga de Campeones ante uno de sus rivales que en su caso pueden incluso superarle en su potencial económico, París Saint Germain, con el que se jugará el liderato del grupo.
Los leoneses solo aguantaron los primeros diez minutos de partido, sabiendo sujetar en esos momentos las transiciones azulgranas, pero en cuanto bajaron su acierto, chocando ante la defensa rival y un Kevin Moller tremendamente inspirado en la portería, la rapidez del equipo de Xavi Pascual empezó a causar estragos.
De un 4-5 (minuto 9), se pasó en siete minutos a un parcial de 1-6 que obligó a Manolo Cadenas a solicitar su segundo tiempo muerto, ya probando todas las variantes y jugadores posibles, pero sin dar con la tecla de cómo sujetar el caudal ofensivo rival.
Solo a base de corazón y acciones individuales, Ademar fue capaz de arreglar mínimamente el marcador al descanso (13-18) reduciendo la desventaja que había llegado a ser de hasta siete goles.
En la reanudación, lejos de bajar el pistón, el Barcelona mantuvo la máxima concentración y continuó castigando los problemas en el balance defensivo ademarista y su endeblez ante los rápidos ataques en pocos segundos.
Las diferencias se estiraron hasta una máxima de once goles 21-32, minuto 51 y, entonces sí Ademar pudo maquillar y dejar el marcador en un más decoroso, 28-35.
-Ficha técnica:
28-Abanca Ademar (13+15): Slavic (Patotvski); Jaime Fernández (4), Feuchmann (2), Juanjo Fernández (2), Carou (-), David Fernández (6), Mario López (1); Lucin (4), Marchán (2), Mosic (-), Donlin (-), Gonzalo Pérez (5, 1p), Vieyra (-), Pedro Martínez (-), Carrillo (2 p).
35-FC Barcelona (18+17): Moller (1); Ariño (2), Andersson (2), Fabregas (3), Cindric (3), Mem (5), Aleix Gómez (5, 4p); Sorhaindo (2), Entrerríos (-), Dolenec (2), N'Guessan (1), Tomás (3),Serdio (1), Pascual (5), Petrus (-).
Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Vieyra y Mario López por Ademar y N'Guessan por FC Barcelona.
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 5-10, 8-13, 11-17, 13-18 (descanso), 14-20, 16-24, 19-28, 21-31, 25-33, 28-35 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 3.065 espectadores.