Noruega gana a Serbia y se une a España, Alemania, Rusia como líder de grupo
Madrid, 3 dic (EFE).- Noruega se impuso por 28-25 a Serbia, en un duelo entre selecciones invictas en la cuarta jornada del Mundial femenino de balonmano, y lidera el grupo A de la primera fase con pleno de victorias, lo mismo que Alemania en el grupo B, España en el C y Rusia en el D.,Las selecciones de Montenegro y Suecia suman igualmente tres triunfos, aunque por diferencia de goles marchan por detrás de España y Rusia en sus respectivos grupos. ,Las que eran las dos selecciones más goleadora
Madrid, 3 dic .- Noruega se impuso por 28-25 a Serbia, en un duelo entre selecciones invictas en la cuarta jornada del Mundial femenino de balonmano, y lidera el grupo A de la primera fase con pleno de victorias, lo mismo que Alemania en el grupo B, España en el C y Rusia en el D.
Las selecciones de Montenegro y Suecia suman igualmente tres triunfos, aunque por diferencia de goles marchan por detrás de España y Rusia en sus respectivos grupos.
Las que eran las dos selecciones más goleadoras del Mundial, Noruega y Serbia, midieron fuerzas en un choque igualado de principio a fin y en el que destacó Stine Bredal Oftendal con sus siete tantos.
En su mismo grupo, Holanda propinó a Cuba un serio colectivo por 51-23 y pasó a liderar la lista de equipos más anotadores, con sus 112 goles en los tres partidos que ha disputado.
Las cubanas cierran el grupo A con tres derrotas.
El B lo comanda Alemania, que sumó su tercera victoria en un apurado 26-25 sobre Dinamarca.
La selección brasileña, campeona panamericana, sigue sin conocer la victoria tras perder por 33-27 ante el equipo de Corea, campeón asiático.
España firmó un nuevo triunfo, esta vez ante Senegal por 29-20, y lidera el grupo C, aunque Montenegro suma también tres victorias, hoy frente a Hungría por 25-24, en otro partido decidido por la mínima. Españolas y montenegrinas se enfrentarán el viernes.
Rusia, la selección campeona olímpica, venció sin embargo sin complicaciones a la República Democrática del Congo por 34-13.
Otro equipo con trayectoria inmaculada es Suecia, que amargó al día a la afición local al imponerse a Japón por 34-26.
Argentina logró su primer triunfo, 28-34 ante China, y mantiene abierta la opción de pasar a la siguiente ronda, a la que acceden los tres primeros de cada grupo. 'La Garra' marcha cuarta.
El miércoles se disputarán seis partidos: Kazajistán-España, Montenegro-Rumanía, Australia-Corea, Alemania-Francia, Hungría-Senegal y Dinamarca-Brasil.
Entre el jueves y el viernes se completará la primera fase del Mundial.