28-25. Bielorrusia se aferra a sus opciones de alcanzar las semifinales
Viena, 18 ene (EFE).- Bielorrusia se aferró a sus escasas opciones de acceder a las semifinales del Europeo, tras imponerse este sábado por 28-25 a la República Checa, gracias al buen hacer en los últimos minutos del partido del portero Aliaksei Kishou.,Al guardameta bielorruso, que sustituyó a un desacertado Viachaslau Saldatsenka en el tramo final del primer tiempo, le bastó con firmar apenas ocho paradas para convertirse en el gran protagonista del encuentro.,Una cifra no muy elevada, pero su
Viena, 18 ene .- Bielorrusia se aferró a sus escasas opciones de acceder a las semifinales del Europeo, tras imponerse este sábado por 28-25 a la República Checa, gracias al buen hacer en los últimos minutos del partido del portero Aliaksei Kishou.
Al guardameta bielorruso, que sustituyó a un desacertado Viachaslau Saldatsenka en el tramo final del primer tiempo, le bastó con firmar apenas ocho paradas para convertirse en el gran protagonista del encuentro.
Una cifra no muy elevada, pero suficiente, ya que Kishou detuvo los balones claves para conducir a Bielorrusia a la victoria, en un encuentro que pareció desde el principio abocado a decidirse en los últimos minutos.
Tal y como confirmó el empate (22-22) con el que se entró en los últimos diez minutos de partido, en los que Kishou detuvo hasta tres balones decisivos.
Suficientes para que Bielorrusia diera el estirón definitivo en el tanteador (24-22) aprovechando una inoportuna exclusión del pivote checo Jan Mojzis.
Una circunstancia que no desaprovechó el central bielorruso Dzimitry Nikulenkau, que con su inteligente dirección de juego en los minutos finales, se encargó de completar la labor del portero Kishou para llevar a Bielorrusia a la victoria por 28-25.
Resultado que no sólo permite llegar al conjunto bielorruso a las dos últimas jornadas de la primera fase, en las que se medirá con España y Austria, con opciones de acceder a las semifinales, sino, y quizá lo más importante permite seguir soñando a los de Iouri Chevtsov con lograr una de las dos plazas en juego para los preolímpicos.
- Ficha técnica:
28 - Bielorrusia: Saldatsenka; Vailupau (6, 2p), Shylovich (2), Nikulenkau (5), Kulesh (3), Yurynok (5) y Karalek (5) -equipo inicial- Kishou (ps), Brouka (-), Pukhouski (-), Shumak (-), Baranau (-), Lukyanchuk (1), Padshyvalau (-), Bokhan (-) y Gayduchenko (1)
25 - República Checa: Galia; Cip (1), Kasparek (6), Horak (2), Zeman (2), Becvar (1) y Hrstka (-) -equipo inicial- Mrkva (ps), Jurka (1), Babak (2), Vanco (2), Zdrahala (7, 2p), Patzel (-), Solak (-), Mubenzem (-) y Mojzis (1)
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 8-7, 10-9, 11-10 y 13-11 (Descanso) 15-14, 19-18, 22-20, 22-22, 24-23 y 28-25 (Final)
Árbitros: Gatelis y Mazeika (LTU). Excluyeron por dos minutos a Bokhan (2), Shumak, Nikulenkau y Gayduchenko por Bielorrusia: y a Zeman (2), Babak (2), Horak y Mojzis por la República Checa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Stadthalle de Viena ante unos 6.000 espectadores.