El Rocasa acentúa su crisis
Redacción deportes, 1 feb (EFE).- El Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de Liga, acentuó su crisis de resultados tras encadenar su cuarta derrota consecutiva, al caer este sábado por 21-22 ante el Aula Alimentos de Valladolid.,Una derrota que relegó al conjunto canario a la sexta plaza de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola a ocho puntos ya del líder de la competición, el Super Amara Bera Bera, que podría ampliar todavía más su ventaja si logra ganar este domingo (12:10) en su visi
Redacción deportes, 1 feb .- El Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de Liga, acentuó su crisis de resultados tras encadenar su cuarta derrota consecutiva, al caer este sábado por 21-22 ante el Aula Alimentos de Valladolid.
Una derrota que relegó al conjunto canario a la sexta plaza de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola a ocho puntos ya del líder de la competición, el Super Amara Bera Bera, que podría ampliar todavía más su ventaja si logra ganar este domingo (12:10) en su visita a la pista del Zubileta Evolution Zuazo.
Nunca pudo el Rocasa con el Aula Valladolid, que con la excepción del 2-0 inicial siempre fue por delante en el marcador, de la mano de unas acertadas Elba Álvarez, autora de seis dianas, y Ana Viloria, que cerró el encuentro con cinco tantos, siempre manejó el ritmo de partido.
Tal y como reflejaron los dos goles de ventaja (19-21) con los que el conjunto "pucelano" entró en los seis últimos minutos de juego.
Un tiempo en el que las de Miguel Ángel Peñas se mostraron más sólidas que el conjunto insular, alzándose finalmente con un triunfo (21-22), el tercer consecutivo de las castellanas, que permitió al Aula acercarse a la zona media de la clasificación.
Mucho más arriba figura el Liberbank Gijón, que no desaprovechó el empate (24-24) firmado el pasado miércoles por el BM. Elche en su visita a la pista del Mecalia Atlético Guardés para arrebatar a las ilicitanas la segunda plaza de la clasificación para imponerse este sábado por 29-24 al Salud Tenerife.
Un triunfo que las asturianas no pudieron encarrilar hasta el inicio de la segunda mitad, en el que las de Diego Lafuente lograron situarse, gracias a un parcial de 5-1, con una ventaja de cinco tantos (20-15) que el Liberbank Gijón ya supo conservar hasta el final.