El Granollers se rehace de un mal inicio y gana cómodamente al Fertiberia (35-28)
-
Fertiberia Puerto Sagunto, que continuará una semana más como colista de la Liga
-
Toni Malla gastó su último tiempo muerto, consciente de que se le estaba escapando el encuentro
El Fraikin BM Granollers supo rehacerse de un mal inicio de partido para acabar ganando holgadamente al Fertiberia Puerto Sagunto, que continuará una semana más como colista de la Liga Plenitude Asobal (35-28).
El conjunto visitante aguantó los primeros veinte minutos, en los que rindió a un gran nivel, sin embargo, antes del descanso ya habían bajado el acierto. El Granollers, por su parte, se consolida en la tercera posición con su tercer triunfo consecutivo.
El Fertiberia Puerto Sagunto sorprendió con su buen inicio de partido, de hecho, pudo conseguir una mayor ventaja porque salió mucho mejor en ambos lados de la pista (1-3, min 4).
El Granollers tuvo una breve reacción para ponerse un gol por delante. Sin embargo, los visitantes no tardaron en recuperar el dominio en el electrónico y abrir una importante brecha en el marcador (4-9, min 12). El técnico vallesano Antonio Rama no dudó en llamar al orden a los suyos, que estaban siendo claramente superados.
El tiempo muerto dio sus frutos y, pese a los goles de Artur Parera (3 goles), que estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa local, consiguieron sumar un parcial de 5-1, con una gran aportación de Urdangarín y Torriani en los extremos, para apretar el marcador (9-10, min 16).
Tras unos minutos de poco acierto en ataque, Antonio García y Pablo Guijarro devolvieron la ventaja para los locales (13-11). A Toni Malla le enfadó la situación y pidió su segundo tiempo muerto para intentar reconducir la situación. Sin embargo, el Granollers acabó el primer tiempo mejor y aprovechando algunas facilidades de los locales se fueron con cinco goles de ventaja al descanso (17-12).
El Granollers pudo correr en la salida de los vestuarios, y lo aprovechó para hacer mucho daño en contraataque y dar el primer atisbo de romper el encuentro definitivamente (23-16, min 37).
Toni Malla gastó su último tiempo muerto, consciente de que se le estaba escapando el encuentro. El signo del partido no cambió y los locales alargaron su buen momento, con un gran Guilherme Torriani (25-16, min 40).
Con el partido resuelto, Antonio Rama dio entrada a algunos de los jugadores menos habituales, y eso lo aprovechó el Puerto Sagunto para maquillar el marcador en los minutos finales (35-28).